Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Colapsa tanque de agua elevado recién inaugurado en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

Un tanque elevado de agua potable recién inaugurado se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, aplastando a una serie de ciudadanos y provocando la muerte de dos personas en el área donde la obra de más de 2 millones de pesos colapsó.

Según los ciudadanos, fue de manera sorpresiva e inmediata que un estruendo se escuchó en la cima del tanque elevado de agua potable ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

Tras la caída, un gran número de ciudadanos de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos, pues aseguraban que había un grupo de personas atrapadas debajo de los restos del tanque.

Luego de la llegada de personal de paramedicos, Protección Civil y policías que trabajaron para rescatar a los afectados, se contabilizó a un total de dos personas muertas y un hombre herido, el cual fue trasladado hasta un hospital de la zona para su correcta atención.

 Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) asistió al área del derrumbe donde iniciaron las diligencias correspondientes, levantamientos de cadáver y pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Horas más tarde del colapso del tanque elevado, la presidenta municipal Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, acción que fue reprobada por los civiles de la junta auxiliar, mismos que rechazaron la presencia de alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.

Nacionales

Dan 47 años de cárcel a ‘La Tuta’, ex líder de Templarios

Publicado

el

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, ex líder y fundador de los Caballeros Templarios, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez determinó la responsabilidad de Gómez Martínez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

En un comunicado, la FGR recordó que, tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

Agregó que, en marzo de 2015, elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Resaltó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

En el sexenio anterior, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el país, al ser uno de los fundadores de La Familia Michoacana y posteriormente de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, con ese cártel, La Tuta controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y homicidios en diversas entidades, principalmente en Michoacán.

En junio de 2019, el narcotraficante fue sentenciado a 55 años de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

Continuar leyendo