Síguenos en las redes

Nacionales

Colapsa tanque de agua elevado recién inaugurado en Puebla

Publicado

el

Colapsa tanque de agua elevado recién inaugurado en Puebla
Foto: Internet

Un tanque elevado de agua potable recién inaugurado se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, aplastando a una serie de ciudadanos y provocando la muerte de dos personas en el área donde la obra de más de 2 millones de pesos colapsó.

Según los ciudadanos, fue de manera sorpresiva e inmediata que un estruendo se escuchó en la cima del tanque elevado de agua potable ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

Tras la caída, un gran número de ciudadanos de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos, pues aseguraban que había un grupo de personas atrapadas debajo de los restos del tanque.

Luego de la llegada de personal de paramedicos, Protección Civil y policías que trabajaron para rescatar a los afectados, se contabilizó a un total de dos personas muertas y un hombre herido, el cual fue trasladado hasta un hospital de la zona para su correcta atención.

 Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) asistió al área del derrumbe donde iniciaron las diligencias correspondientes, levantamientos de cadáver y pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Horas más tarde del colapso del tanque elevado, la presidenta municipal Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, acción que fue reprobada por los civiles de la junta auxiliar, mismos que rechazaron la presencia de alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.

Nacionales

Gobierno de México envía dos buques con víveres para damnificados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

Colapsa tanque de agua elevado recién inaugurado en Puebla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el envío de dos buques con ayuda humanitaria hacia Venezuela para apoyar a las personas afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país sudamericano.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, las embarcaciones transportan víveres, insumos y diversos apoyos recolectados en centros de acopio, como parte de las acciones de asistencia y solidaridad internacional coordinadas por autoridades mexicanas.

El envío forma parte de la respuesta humanitaria implementada por México para respaldar a la población venezolana afectada por la emergencia, sumándose a otras acciones de apoyo y cooperación entre ambas naciones.

Las autoridades federales reiteraron el compromiso del Gobierno de México de brindar asistencia a países afectados por desastres naturales, fortaleciendo la cooperación internacional y la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.

Continuar leyendo