Síguenos en las redes

Internacionales

Colapsa puente que cruza un rio en noruega

Publicado

el

Foto: Internet

Un puente de madera sobre un río en el sur de Noruega se vino abajo durante la madrugada del lunes, con un automóvil cayendo al agua y un camión atascado en una sección elevada. 

Los conductores de ambos vehículos fueron rescatados y se encuentran bien, informó la policía.

La policía fue alertada poco después de las 07:30 horas locales de que el puente se había derrumbado cuando un camión y un automóvil lo estaban cruzando. De momento se desconoce la causa.

El automóvil se hundió en el río y el camión permaneció en el puente en una posición casi vertical en una sección que se levantó en un ángulo pronunciado fuera del agua.

Un helicóptero ayudó en la operación de rescate y sacó al conductor del camión, dijo la policía. El conductor del automóvil logró salir de su vehículo por sí mismo.

La Federación Noruega de Automóviles dijo que el puente fue revisado en 2021, lo que genera preocupación sobre la seguridad de tales construcciones.

Después de ese colapso, 11 puentes similares, incluyendo el de Tretten, fueron cerrados temporalmente por la agencia gubernamental a cargo de la infraestructura de Noruega. La agencia dijo en un reporte sobre el colapso de 2016 que “la causa directa del colapso del puente es una junta defectuosa en el marco”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo