Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna Patria contra COVID-19.

Publicado

el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna AVX/COVID-12 Patria contra el COVID-19 en la sesión del Comité de Moléculas Nuevas celebrada el 26 de enero. Durante la reunión, los expertos del comité expresaron una opinión favorable hacia la solicitud presentada por el laboratorio Avimex.

La vacuna Patria ha sido evaluada como segura, siendo equiparable en este aspecto a otras inmunizaciones con aprobación sanitaria en México. Según el Comité de Moléculas Nuevas, la tasa de eventos adversos es baja, y la mayoría de estos eventos son de severidad leve. Esta evaluación se basa en la información preclínica y los ensayos clínicos, lo que respalda un perfil de seguridad comparable con otras vacunas aprobadas en el país. La vacuna está indicada para la inmunización activa de personas de 18 años y mayores, contribuyendo a la prevención de la enfermedad por coronavirus, COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

IMSS intensifica campaña de vacunación para adolescentes y adultos mayores, en Tabasco

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tabasco, continúa con su campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, la cual estará activa hasta el 30 de junio.

Esta campaña tiene como objetivo complementar los esquemas de vacunación en infancias y adolescencias para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Ady del Carmen de la Cruz Hernández, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, exhortó a la población derechohabiente a acudir a las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

De esta manera, se busca reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles en menores y adolescentes.

Continuar leyendo