Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cofepris alerta por producto “fake” para tratar el reflujo

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra el producto Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V, ya que es irregular y carece de licencia sanitaria.

De acuerdo con la Cofepris, dicho medicamento está siendo comercializado como pantoprazol, fármaco que es utilizado para el tratamiento del reflujo; sin embargo, no cuenta con ningún registro ante la dependencia federal.

“Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV; estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad”, señaló en un comunicado.

Tras identificar dicho medicamento, la Comisión procedió a verificar el domicilio señalado en la etiqueta, el cual, supuestamente correspondía a la empresa fabricante Productos Medzena.

Sin embargo, al acudir al lugar se encontró que la dirección correspondía a un terreno baldío y no a la “farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud”.

“Derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma”, detalló la Cofepris.

Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha pedido a la población que en caso de identificar cualquier producto fabricado por Productos Medzena, se realice una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, por medio de la página gob.mx/cofepris.

Mientras que el Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo