Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cobra Covid vida de dos arquitectos; hay otros contagiados: CAT

Publicado

el

Foto: Internet

17 de julio de 2020.- Dos arquitectos han perdido la vida a consecuencia del Covid-19; el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) Víctor Manuel Cervantes Calcáneo, lamentó que la situación aún esté latente y reportó que varios de sus colegas, están enfermos y otros ya han vencido esta enfermedad.

En entrevista y al precisar que los contagios se mantienen a la alza lamentablemente, expuso que están preocupados por la situación que se vive, señalando que en las 3 áreas de trabajo con las que cuentan, se han dado casos de contagios.

“Si ya tenemos dos compañeros que han fallecido por Covid-19 y en una semana se tuvieron esos dos decesos y también, hemos tenido compañeros que han tenido la enfermedad y se han recuperado; tenemos arquitectos que actualmente están hospitalizados no graves, pero si un poco delicados”, expresó.

Cervantes Calcáneo agregó que esta enfermedad es pareja y no ve estrato social, ni preparación académica que pueda distinguir que haya una diferencia entre unos y otros.

Por lo anterior, confío en que pronto pueda existir una vacuna para curar la enfermedad porque dijo, tampoco saben cuánto tiempo pueda seguir aguantando el sector.

En el CAT manifestó, hay 350 agremiados y todos en algún momento, han pasado por una difícil situación.

“Tenemos tres tipos de agremiados con compromiso laboral, pero esto desemboca mucho en el sector de la construcción, porque es una actividad primordial aunque para muchos no sea y es una cadena que derrama mucha economía en cuestión de los materiales, contratación de personal, pagar Seguro Social, Infonavit, hasta el que vende pozol en la calle; es un área que mueve mucha economía y todos nos vemos afectados”, apuntó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Escasez de agua potable en Macuspana

Publicado

el

Las altas temperaturas y los 90 días sin llover, han generado una escasez de agua potable para uso común en Macuspana, exacerbando los reclamos en las comunidades donde los pozos profundos ya no están suministrando el líquido.

Este problema se está intensificando. En la villa Benito Juárez, la demanda de rehabilitación del sistema de distribución agrava la situación y los residentes exigen que se cumpla con el compromiso de mejorar la red; puesto que se necesita una más resistente para soportar la demanda de agua.

Continuar leyendo