Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Clavadistas mexicanos viajaron sin médico al Mundial de Natación por el nulo apoyo de Ana Guevara

Publicado

el

El clavadista mexicano Kevin Berlín que acaba de participar en el Mundial de Natación en donde ganó medalla de bronce en sincronizados desde la plataforma de 10 metros al lado de Randal Willars, reveló que no estuvo en la prueba individual debido a un malestar en el oído, mismo que no pudo ser atendido por médicos nacionales, ya que la delegación viajo sin ese apoyo puesto que la Conade que dirige Ana Guevara sigue sin otorgarles recursos.

“No tenemos fisioterapeuta, nosotros fuimos sin equipo médico de clavados. No puedo entrar al agua y lo que hice fue recurrir a doctores de otros países de atletas que estuvieron en el campeonato, ellos me hicieron el favor de revisarme. Como mi entrenador se lleva con los chinos, ellos me atendieron”, declaró en su regreso a México.

Desde hace dos meses el clavadista tiene molestias en el oído y decidió no arriesgarse, puesto que su deseo es sanar lo más pronto posible para ponerse a punto de cara a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Berlín, quien recientemente invirtió en el negocio del café para conseguir recursos luego de que Ana Guevara le retiró sus becas a los atletas de deportes acuáticos desde enero pasado, relató que los clavadistas de otros países quedaron sorprendidos al enterarse de que la delegación mexicana que viajó al Mundial de Fukuoka, Japón, no recibe el apoyo de las autoridades deportivas del país.

“Todo el mundo sabe de la situación, saben que no tenemos apoyo, que no tenemos beca. Se sorprenden de cómo, a pesar de eso, vamos a eventos mundiales con nuestros propios recursos. Yo, con la apertura de la cafetería; Jahir (Ocampo), con la rifa de su auto. Todo eso les sorprende y sobre todo que fuimos de los mejores de la competencia, eso nos pone contentos y orgullosos“.

Por otra parte, Kevin Berlín señaló que en su caso, por ahora no tiene contemplado demandar a la Conade como lo hizo el equipo de Natación Artística que consiguió que les volvieran a pagar sus becas tras ganar un amparo.

“Es algo que nos merecemos por el esfuerzo que hacemos, llegamos con medallas. En clavados buscamos arreglar las cosas de la manera más pacífica que se pueda. Queremos que regresen (los apoyos) de la mejor forma, no tener problema con nadie.

“Afortunadamente los éxitos deportivos ahí están, hay argumentos y están resultados a la vista. Eso nos permite pensar que las cosas se podrán solucionar pronto”, se esperanzó el medallista mundial.

Deportes

Tensión en Las Vegas: ‘Canelo’ y De la Hoya, al borde de un enfrentamiento en conferencia de prensa

Publicado

el

En un momento candente, durante la conferencia de prensa previa al combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, el pugilista tapatío y Óscar de la Hoya protagonizaron un enfrentamiento acalorado que estuvo a punto de derivar en una pelea física.

El altercado tuvo lugar mientras el promotor hacía uso de la palabra frente a los medios de comunicación, momento que aprovechó para recordar la prolongada disputa que ha mantenido con el boxeador de Guadalajara, a quien no vaciló en provocar y demandar respeto.

“Quiero dejar claro que solo tengo respeto por Saúl ‘Canelo’ Álvarez como boxeador, pero durante años ha estado insultándome en lugar de promover la pelea. Así que lo ayudaré: sí, he enfrentado muchos desafíos en mi vida; sí, he pasado por rehabilitación en varias ocasiones; sí, he atravesado momentos muy difíciles y en los que mi salud mental no fue una prioridad debido a que la descuidé durante mucho tiempo. Pero todo eso no cambia el hecho de que Golden Boy construyó a ‘Canelo’ Álvarez, el nombre de la compañía para la que has peleado durante décadas: el mío. Dame un poco de respeto, maldita sea”.

Mientras el Golden Boy leía el texto que había preparado en inglés, ‘Canelo’ no dudó en responder en español: “Tienes que leer, cabrón. Te escriben para decirlo, cabrón”.

La tensión escaló cuando el boxeador mexicano se levantó de su asiento y confrontó a su ex promotor entre gritos. De inmediato, las personas cercanas a ambos intervinieron para controlar la situación. “Tienen que escribirle lo que tiene que decir a este maldito maricón, cabrón”, le reprochaba uno.

Continuar leyendo