Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar el debate, así hablemos primero en medio o al final”

Publicado

el

Saltillo, Coahuila.- “Vamos a ganar el debate, así hablemos primero en medio o al final”, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ante el sorteo del Instituto Nacional Electoral (INE) de la participación en primer debate presidencial.

Cabe mencionar que, el INE determinó el orden de aparición y la posición que tendrán las candidaturas presidenciales en el primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril; Sheinbaum abrirá el debate, el segundo Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, y la última será Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

“Vamos a ganar el debate, así hablemos primero, en medio o al final vamos a ganar el debate porque tenemos propuesta, tenemos la cercanía con el pueblo de México porque tenemos honestidad, resultados y ahora así como dice mi slogan: “Honestidad, Resultados y Amor al Pueblo”, eso es lo que ofrecemos y por eso vamos a ganar el debate”, dijo.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo