Nacionales
Claudia Sheinbaum se casa
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se casa.
En una entrevista con Martha Debayle, la gobernante de la Ciudad de México habló sobre sus planes con el científico Jesús María Tarriba Unger, quien es físico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Viven juntos?”, le preguntó Debayle a Claudia Sheinbaum durante la entrevista, a lo que ella contestó: “Sí, nos vamos a casar”. La jefa de Gobierno señaló que a su pareja le gusta leer y se divierten mucho.
Durante la noche del Grito de Independencia del 15 de septiembre de 2021, Sheinbaum y Tarriba Unger estuvieron acompañados en el evento oficial, lo que confirmó la relación.
Sheinbaum es doctora, y al igual que su prometido, es licenciada en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Fue líder estudiantil durante la huelga de la UNAM en 1986, junto a su exesposo, Carlos Ímaz Gispert, con quien tuvo a dos hijos, Rodrigo y Mariana Ímaz Sheinbaum.
Nacionales
Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU
La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.
La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.
Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.
Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.
Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.
Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.





