Síguenos en las redes

Nacionales

Claudia Sheinbaum desmiente solicitudes de fondos irregulares para su campaña

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, rechazó con firmeza las acusaciones de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien afirmó se le pidió un porcentaje de las liquidaciones para financiar la campaña presidencial de Sheinbaum.

Durante un encuentro con reporteros, Sheinbaum afirmó contundentemente que estas acusaciones son “totalmente falsas”. Subrayó su compromiso a lo largo de su carrera contra el uso indebido de recursos públicos en campañas electorales, declarando: “Es falso. Toda la vida luchamos contra eso, nosotros somos personas de principios, de convicciones. Venimos de un movimiento del pueblo de México, por democracia, por libertades, por justicia social, por justicia. Toda la vida luché en contra del uso de recursos públicos en campañas electorales ¿cómo lo voy a aceptar? Es absolutamente falso”.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo