Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum asegura su victoria en el primer debate presidencial: “Tenemos propuesta y cercanía con el pueblo”

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, calentó el ambiente para el Primer Debate Presidencial, programado para el próximo 7 de abril, asegurando que ganará ese primer encuentro cara a cara contra Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Durante su reciente visita al estado de Coahuila, y con pleno conocimiento de que ella abrirá el debate luego del sorteo del Instituto Nacional Electoral, Sheinbaum lanzó un enérgico mensaje hacia la candidata de Fuerza y Corazón por México y el candidato de Movimiento Ciudadano.

“Vamos a ganar el debate, así hablemos primero o no. Vamos a ganar el debate porque tenemos propuesta, porque tenemos la cercanía con el pueblo de México, porque tenemos honestidad, resultados”, dijo ante los coahuilenses.

Durante su intervención en la entidad, que forma parte de su gira por el norte del país que arrancó en Tamaulipas y que concluirá este domingo en el estado de Durango, Claudia Sheinbaum aseguró que siempre ha ofrecido honestidad y resultados.

Al hablar sobre la contienda contra Xóchitl Gálvez, quien encabeza la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que se trata de una contienda en la que participan dos mujeres con dos proyectos de nación distintos.

Recordó que el próximo 2 de junio la población tendrá que elegir entre dos opciones, por un lado la que propone seguir con la transformación del país y por otro la de la oposición, quienes buscan recuperar sus “privilegios”.

Durante su visita al estado de Coahuila, Claudia Sheinbaum también se reunió con los trabajadores de Altos Hornos de México, una empresa que, aseguró, fue “privatizada en el periodo neoliberal y es uno de los casos de corrupción y mal manejo” que la han llevado a su cierre.

Recordó que en encuentros anteriores con los trabajadores se comprometió a apoyarlos, razón por la que, ahora que ha visitado de nuevo la entidad, estableció una mesa de diálogo y se comprometió a ayudarlos.

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que ciudadanos le pidieron saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ocasión que aprovechó para destacar el trabajo de la Cuarta Transformación en el país.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo