Nacionales
Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para fortalecer el IMSS-Bienestar

En Guadalupe, Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum concluyó su gira de supervisión del sistema IMSS-Bienestar por las 24 entidades incorporadas.
Durante su visita, anunció una inversión adicional de 21 mil millones de pesos para fortalecer el equipamiento, hospitales y personal médico, en beneficio de la población sin seguridad social.
Reafirmó que el acceso a la salud no es un privilegio ni una mercancía, sino un derecho de todas y todos.
Nacionales
UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.
Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.
Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.
La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.
#UniversidadVeracruzana #PozaRica #InundacionesVeracruz #Desinformación