Nacionales
CJNG amenaza a medios de comunicación
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a distintos medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán, donde la disputa entre esa organización y otro grupo armado genera violencia.
A través de un video el cártel encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, señala; “mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión”, pero exige que “no protejan en sus noticias” y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”, respecto a sus rivales en Michoacán.
El video “firmado” por Rubén Oseguera Cervantes acusa que Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”, e Hipólito Mora no son autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.
Además, en el vídeo se amenaza directamente a la periodista Azucena Uresti.. “Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”.
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, aseguró que “ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el gobierno federal tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”.
Tras las amenazas en contra de Azucena Uresti, quien desempeña su labor periodística en Radio Fórmula y Multimedios, periodistas de todos los medios de comunicación le expresaron su solidaridad y condenaron el hecho.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





