Nacionales
Citi nombra a Luis Brossier como nuevo director general en México
El grupo financiero estadounidense Citi designó a Luis Brossier como nuevo director general de la institución en México, informó la compañía este jueves a través de un comunicado oficial.
Brossier se desempeñó durante los últimos tres años como responsable de Banca Corporativa de Citi, y ahora asumirá la dirección general con la encomienda de ejecutar la estrategia del banco en el país, maximizando las oportunidades de negocio con clientes mexicanos tanto a nivel local como internacional.
De acuerdo con la información del grupo, también tendrá como objetivos fortalecer la posición de Citi como el principal socio bancario de sus clientes, fomentar relaciones exitosas en todos los niveles de la organización y proteger la reputación de la institución en México.
El nuevo directivo reportará directamente a Julio Figueroa, director de América Latina. Brossier es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Columbia Business School.
Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, inició su carrera en Citi en 2002, donde adquirió experiencia en banca corporativa, mercados de deuda y capital, así como en fusiones y adquisiciones, con asignaciones tanto en la Ciudad de México como en Nueva York.
La compañía destacó que el liderazgo de Brossier, combinado con su amplio conocimiento del mercado, será clave para fortalecer las relaciones con los clientes.
Cabe recordar que Banamex, una de las instituciones bancarias más antiguas y emblemáticas del país, cuenta actualmente con más de mil 200 sucursales y cerca de 12 millones de clientes en México.
Nacionales
Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV
La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.
El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.






