Síguenos en las redes

Nacionales

Citi niega haber recibido oferta de Grupo México por Banamex

Publicado

el

Citigroup informó que hasta el momento no ha recibido una oferta de Grupo México para adquirir el 100% de Grupo Financiero Banamex, pese al anuncio hecho por la empresa que encabeza el empresario Germán Larrea.

La institución financiera señaló que, en caso de recibir una propuesta formal, será analizada de manera responsable considerando factores como las aprobaciones regulatorias necesarias y la viabilidad de concretar la transacción.

El viernes, Grupo México notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la presentación de una oferta vinculante con condiciones que, aseguró, resultan más atractivas para Citi, con la posibilidad de adquirir la totalidad de Banamex.

Este anuncio se dio a conocer días después de que se informara que el empresario Fernando Chico Pardo alcanzó un acuerdo con Citi para adquirir el 25% de la institución bancaria. Grupo México aclaró que, en caso de que Chico Pardo y su familia decidan mantener su inversión, ellos buscarían adquirir el 75% restante a un múltiplo de 0.80x Valor Libro, respetando los derechos minoritarios habituales de mercado.

Por su parte, Citigroup reiteró en un comunicado que su prioridad sigue siendo maximizar el valor de Banamex para sus accionistas, y que el acuerdo con Fernando Chico Pardo, junto con la eventual salida a bolsa, continúa siendo el plan preferido para concretar la operación.

Nacionales

Ataque con explosivos deja siete heridos y obliga a suspender clases en Ojocaliente, Zacatecas

Publicado

el

Un ataque con explosivos registrado la noche del domingo frente a la Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, dejó un saldo de siete personas lesionadas, además de daños materiales en vehículos e inmuebles de la zona.

De acuerdo con los reportes disponibles, entre los heridos se encuentran seis civiles y una agente de la Policía Municipal. La detonación también ocasionó daños en vehículos particulares, patrullas, las instalaciones de la comandancia y propiedades cercanas.

Tras el ataque, corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en el municipio, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las características del artefacto utilizado e identificar a los responsables.

Como medida preventiva, las autoridades determinaron suspender este lunes 31 de agosto las clases en todos los niveles educativos de la cabecera municipal de Ojocaliente. También fueron suspendidas actividades y servicios públicos, así como eventos relacionados con la feria local.

La zona permanece bajo vigilancia de las corporaciones de seguridad mientras continúan las diligencias correspondientes y se evalúan los daños ocasionados por la explosión.

Hasta el momento, las autoridades mantienen las investigaciones abiertas para esclarecer el ataque y determinar quiénes participaron en estos hechos.

Continuar leyendo