Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cierre temporal del Aeropuerto de Mexicali por fuertes rachas de viento

Publicado

el

La tarde del sábado 30 de marzo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, comunicó a través de sus redes sociales el cierre permanente del Aeropuerto Internacional de Mexicali debido a fuertes rachas de viento en la región. La mandataria agradeció la comprensión de los usuarios y les recomendó ponerse en contacto con las aerolíneas correspondientes para obtener información sobre sus vuelos programados desde la ciudad fronteriza.

Aunque los vuelos programados no serán cancelados, Del Pilar aseguró que las aerolíneas ofrecerán alternativas de viaje mientras se realiza una revisión y posible remodelación del aeropuerto. Además, en el municipio de San Felipe, se instó a los bañistas a retirarse de las playas debido al alto oleaje y fuertes vientos, con el objetivo de garantizar su seguridad durante el fin de semana.

La llegada de la Novena Tormenta Invernal a Baja California ha generado diversas medidas de prevención por parte de Protección Civil. Se pronostican lluvias en la zona costa, así como caída de nieve o aguanieve en las Sierras de la región. Se recomienda evitar cruzar arroyos, corrientes de agua y encharcamientos, respetar los señalamientos viales al viajar en carretera y mantenerse alerta a los comunicados oficiales de Protección Civil para garantizar la seguridad de la población.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo