Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierre temporal del Aeropuerto de Mexicali por fuertes rachas de viento

Publicado

el

La tarde del sábado 30 de marzo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, comunicó a través de sus redes sociales el cierre permanente del Aeropuerto Internacional de Mexicali debido a fuertes rachas de viento en la región. La mandataria agradeció la comprensión de los usuarios y les recomendó ponerse en contacto con las aerolíneas correspondientes para obtener información sobre sus vuelos programados desde la ciudad fronteriza.

Aunque los vuelos programados no serán cancelados, Del Pilar aseguró que las aerolíneas ofrecerán alternativas de viaje mientras se realiza una revisión y posible remodelación del aeropuerto. Además, en el municipio de San Felipe, se instó a los bañistas a retirarse de las playas debido al alto oleaje y fuertes vientos, con el objetivo de garantizar su seguridad durante el fin de semana.

La llegada de la Novena Tormenta Invernal a Baja California ha generado diversas medidas de prevención por parte de Protección Civil. Se pronostican lluvias en la zona costa, así como caída de nieve o aguanieve en las Sierras de la región. Se recomienda evitar cruzar arroyos, corrientes de agua y encharcamientos, respetar los señalamientos viales al viajar en carretera y mantenerse alerta a los comunicados oficiales de Protección Civil para garantizar la seguridad de la población.

Tabasco

En Comalcalco las obras no se detienen; la transformación avanza: Ovidio Peralta

Publicado

el

  • El alcalde dio inicio este miércoles a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos

Comalcalco se mantiene con paso firme en la meta de propiciar bienestar y transformar la realidad de sus comunidades, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al dar inicio a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos.

El presidente municipal dejó en claro que la continuidad en el gobierno es lo que ha permitido a su municipio seguir avanzando en favor de las y los comalcalquenses, porque desde hace cuatro trienios se ha hecho costumbre contar con finanzas sanas y destinar la mayor parte del presupuesto para beneficio todas y todos.

El alcalde Ovidio Peralta afirmó que la transformación avanza y en ese sentido, precisó que este año el Ayuntamiento de Comalcalco ejerce alrededor de 250 millones de pesos en la construcción de carreteras y caminos, pozos profundos, calles, aulas escolares y muchas más obras para diferentes comunidades.

De tal manera, este miércoles dio el banderazo de inicio de la construcción del pozo profundo de agua entubada en la ranchería Arena primera sección, que constará de una red de suministro de más de cinco kilómetros y habilitación de 400 tomas domiciliarias.

Esa obra, en la que se invierten poco más de 8.2 millones de pesos, permitirá beneficiar con agua limpia y de calidad a tres mil 595 habitantes, que en un plazo aproximado de 53 días más, ya contarán con suficiencia con el beneficio del vital líquido.

En presencia de familias enteras que mostraron su felicidad por la noticia y por el inicio de la obra, el alcalde Ovidio Peralta aseguró que la transformación que vive Comalcalco desde hace diez años seguirá siendo una constante, porque “amor con amor se paga”.

En la intensa gira de trabajo de este miércoles, el presidente municipal también dio el banderazo de inicio a la construcción de caminos en diversas entradas de la ranchería Norte primera sección donde, de inicio, se efectuaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación de terreno en alrededor de dos kilómetros.

Ahí, precisó el alcalde Ovidio Peralta, también se construirán dos pases de agua a base de tubería de concreto armado, con cabezales de concreto, mediante una inversión municipal de poco más de 3.7 millones de pesos para beneficio de casi mil 800 habitantes.

Por otra parte, en el poblado Cocohital, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque comunitario, donde se efectuarán la demolición del piso, el desmantelamiento de los juegos infantiles para su mantenimiento y la sustitución de postes y luminarias.

Posteriormente, se construirá el piso de concreto estampado, de 10 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, la aplicación de pintura anticorrosiva, la construcción de canal y rejillas para el desalojo de las aguas pluviales, y la habilitación de un muro de concreto en la orilla del río ´para evitar deslaves.

Con esas acciones, la administración del alcalde Ovidio Peralta beneficiará a un total de dos mil 939 habitantes, mediante una inversión de más de dos millones 870 mil pesos.

Continuar leyendo