Nacionales
Cierre de puerto y playas en Mazatlán por fuertes vientos
Debido a la intensidad de los vientos registrados en las costas de Sinaloa, todas las playas en Mazatlán han sido cerradas, y las autoridades han anunciado que permanecerán así a lo largo del jueves 9 de noviembre. Las fuertes rachas de viento han llevado a la suspensión de actividades para embarcaciones menores y prestadores de servicios en la zona.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, señaló que se llevarán a cabo recorridos en la zona de playa para colocar banderas que alerten sobre el peligro de ingresar al mar. El personal también intensificará sus recorridos para brindar recomendaciones a los bañistas, haciendo hincapié en la peligrosidad detectada en el área.
La decisión de cerrar todas las playas se debe a la intensidad de los vientos, generando un incremento significativo en el oleaje. Las autoridades han advertido que esta medida precautoria se mantendrá durante todo el día. Se recomienda a la población y a los visitantes tomar precauciones y respetar las indicaciones de las autoridades locales.
Además de la medida de cierre, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la posibilidad de chubascos en varios municipios de Sinaloa, incluyendo Mazatlán. Las condiciones climáticas adversas subrayan la importancia de mantener la vigilancia y la precaución en la región afectada.
Nacionales
Sheinbaum descarta vínculo de menores rescatados en altamar con el crimen organizado
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que los menores de edad rescatados por la Secretaría de Marina en altamar, en la región comprendida entre Sinaloa y Baja California Sur, estuvieran relacionados con actividades de reclutamiento del crimen organizado.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria federal explicó que, según los primeros reportes oficiales, los jóvenes fueron rescatados de una embarcación en condiciones de riesgo, pero no existen indicios que los vinculen con organizaciones delictivas.
Sheinbaum señaló que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes y que los menores se encuentran bajo resguardo y atención de las instituciones de protección a la niñez.
Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir el reclutamiento forzado y la trata de personas en todo el país.





