Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran acceso al municipio de Tenosique por productores de caña de azúcar

Publicado

el

Obreros, productores de la caña de azúcar y personal administrativo  del Ingenio “Azsuremex”, cerraron el acceso al municipio de Tenosique desde las 08:00 de la mañana de este jueves.

Los inconformes exigen al gobierno el pago de subsidios al azúcar, prestaciones y pagos atrasados.

Roberto Juárez García, uno de los inconformes, indicó que el adeudo de Azuremex es de 30 millones de pesos por concepto de prestaciones de fin de año.

“Hemos tocado puertas del gobierno federal, estatal, pero no hemos tenido respuesta. Pensamos que hoy (jueves) nos iban a pagar temprano el aguinaldo pero al ver que no hay ninguna solución tomámos la decisión de tomar la carretera para exigir que nos manden un delegado”, explicó.

Denunció que el líder del Sindicato, Gabriel Gutiérrez Brito ha caído en actos de corrupción y no los ha defendido, pese a ser regidor en el Ayuntamiento de Tenosique.

“Le hacemos el llamado al presidente municipal para que venga y se canalice al Comité Ejecutivo Nacional y manden un delegado y se haga una asamblea y se destituya a Gabriel Gutiérrez Brito”, urgió.

Advirtió que no quitarían el bloqueo hasta que haya dialogo y den soluciones a sus demandas.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo