Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es Andrés Granier preso político de Núñez Jiménez: Luengo Creel

Publicado

el

En posibilidad de obtener arresto domiciliario se encuentra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo quien permanece recluido en la Torre Médica del penal de Tepepan en la Ciudad de México.

Eduardo Luengo Creel, prevé que a mediados del mes de enero se logre alcanzar un resolutivo.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, el abogado señaló que una de las condiciones fundamentales que requiere el arresto domiciliario es tener 70 años de edad, requisito que ya cumple el químico Andrés Granier.

Indicó que ya fue exonerado de acusaciones falsas, tales como el desvío de dos mil seiscientos millones de pesos, sin embargo, el ex funcionario está a la espera de la sentencia que se le dictará por 3 procesos federales que enfrenta por supuesta defraudación fiscal que aún buscan resarcir pues en 2013 se pagaron intereses, multas y recargos y hasta la fecha no ha sido auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Posible contra demanda a Arturo Núñez

Frente a este panorama, el abogado precisó que los peculados que Arturo Núñez imputó contra Andrés Granier no son más que acusaciones falsas y fabricadas.

Al ser cuestionado si se tiene intención de contrademandar por daño moral y acusaciones falsas a Arturo Núñez, subrayo que sí hay elementos para hacerlo, sin embargo, la prioridad por ahora, es obtener el arraigo domiciliario pues Andrés Granier es un preso político del perredista.

El abogado del químico Granier destacó que el político príisita decidió regresar de Estados Unidos a Tabasco, pues sabía de su inocencia. Respecto al estado de salud de Andrés Granier, su defensor indicó que es delicado y que tiene un deterioro significativo de su ritmo cardiaco por lo que aseguró que su decadencia física es evidente.

Iván Ventura Jiménez / 620AM Noticias

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo