Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierra INIFAP puertas a la UGR; rechaza comodato de terrenos

Publicado

el

El proyecto para la construcción de un rastro estatal impulsado por la Unión Ganadera Regional de Tabasco se paralizó frente a la negativa del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) que negó dar en comodato un predio de 10 hectáreas a los ganaderos tabasqueños.

Jorge Martínez Herrera, director de Vinculación del organismo gubernamental, precisó que la petición requirió, en el ámbito jurídico, la modificación de lineamientos que no fueron respondidos por la organización pecuaria en tiempo y en forma.

Además, detalló que a nivel central el Inifap ingresó a procesos de ‘oficialización y legalización’ de campos experimentales y predios para tener certeza jurídica, así como de cambio de directiva general.

Prácticamente la solicitud está estancada, refirió el funcionario, y detalló que la misma no tuvo seguimiento por parte de quienes dirigen la Unión Ganadera Regional.

Sin embargo, aclaró que el organismo ganadero podría hacer nuevamente su solicitud si así lo requiere, aunque tampoco se garantiza su entrega.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo