Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Tiene Canacintra nuevo dirigente; Ali Rozz renuncia

Publicado

el

En un hecho, considerado incluso “histórico” por los propios industriale, Víctor Alí Rozz de la Torre renunció a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cargo para el que había sido electo apenas el pasado 15 de febrero, y en su lugar asumió Mayra Jacobo Priego.

Los problemas de salud del recién electo dirigente motivaron su salida del gremio empresarial.  En rueda de prensa, José Antonio Burelo Cacho se abstuvo de dar más detalles de los problemas de salud de Alí Rozz de la Torre.

Indicó, sin embargo, que Víctor Alí presentó su renuncia apenas el jueves 22 de febrero, por lo que se abocaron a revisar los estatutos para saber cómo proceder y designar al sucesor o en este caso sucesora.

“Nos vimos en la necesidad de revisar qué era lo que correspondía en el caso para cubrir esta ausencia definitiva, y la primera vicepresidenta electa, Mayra Jacobo, asume la presidencia de la Cámara por el periodo que corresponde y será ratificada por la asamblea nacional del día 5 de marzo”, puntualizó.

Jacobo Priego  se convierte de esta manera en la segunda mujer en ostentar el cargo de presidenta de la Canacintra, luego de que Teresa Abreu Gómez ocupara la posición en el año 2010.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Serena Williams anuncia su próximo retiro del tenis

Publicado

el

Serena Williams dijo que está “evolucionando hacia un alejamiento del tenis”, al tiempo que insinuó su retirada del deporte que dominó durante gran parte de su carrera con 23 títulos individuales de Grand Slam.

El lunes, la tenista estadunidense de 40 años jugó su segundo partido de singles desde que volvió a las canchas en Wimbledon en junio tras una ausencia de un año, venciendo a la española Nuria Parrizas Díaz y pasando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.

Serena logró su último Grand Slam en 2017 y ha estado persiguiendo una esquiva corona número 24 que la igualaría con Margaret Court, que tiene el récord de “Majors”.

“Nunca me ha gustado la palabra retirada”, escribió Williams en un artículo en Vogue. “No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo utilizar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”.

“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, agregó.


https://www.instagram.com/p/ChCgQH0rFbQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7ad318b2-81a7-4e62-9a9e-459683691fa7

“Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, señaló.

Más tarde, Serena se refirió en una publicación en Instagram a que había llegado el momento de moverse en una “dirección diferente”.

Ese momento siempre es duro cuando amas tanto algo”, comentó.

“Por Dios que me gusta el tenis”, expresó.

“Pero ahora ha empezado la cuenta atrás. Debo centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente, pero igual de excitante. Voy a disfrutar en las próximas semanas”, dijo.

Continuar leyendo