Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Tiene Canacintra nuevo dirigente; Ali Rozz renuncia

Publicado

el

En un hecho, considerado incluso “histórico” por los propios industriale, Víctor Alí Rozz de la Torre renunció a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cargo para el que había sido electo apenas el pasado 15 de febrero, y en su lugar asumió Mayra Jacobo Priego.

Los problemas de salud del recién electo dirigente motivaron su salida del gremio empresarial.  En rueda de prensa, José Antonio Burelo Cacho se abstuvo de dar más detalles de los problemas de salud de Alí Rozz de la Torre.

Indicó, sin embargo, que Víctor Alí presentó su renuncia apenas el jueves 22 de febrero, por lo que se abocaron a revisar los estatutos para saber cómo proceder y designar al sucesor o en este caso sucesora.

“Nos vimos en la necesidad de revisar qué era lo que correspondía en el caso para cubrir esta ausencia definitiva, y la primera vicepresidenta electa, Mayra Jacobo, asume la presidencia de la Cámara por el periodo que corresponde y será ratificada por la asamblea nacional del día 5 de marzo”, puntualizó.

Jacobo Priego  se convierte de esta manera en la segunda mujer en ostentar el cargo de presidenta de la Canacintra, luego de que Teresa Abreu Gómez ocupara la posición en el año 2010.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Deportes

Francia, el Nuevo Campeón del Mundo

Publicado

el

Foto: EFE

Francia derrota 4-2 a Croacia y se corona por segunda vez en la historia en el Mundial.

Antoine Griezmann convirtió un penal y también provocó la falta para el tiro libre que derivó en un autogol, con lo que Francia se imponía 2-1 ante Croacia el domingo en los primeros 45 minutos de la final del Copa del Mundo.

Griezmann convirtió la pena máxima a los 38 minutos luego que el referí argentino Néstor Pitana recurrió al videoarbitraje para constatar una mano en el área del croata Ivan Perisic.

Diez minutos antes, el mismo Perisic había conseguido la paridad transitoria al definir con un zurdazo cruzado tras hacer un recorte en el borde del área. La jugada se dio luego que la defensa francesa no pudo despejar un balón colgado tras el cobro de un tiro libre provocado por una falta de N’Golo Kanté a Perisic.

Francia se adelantó con el autogol de Mario Mandzukic a los 18. La anotación también fue propiciada por una falta, de Marcelo Brozovic a Griezmann en una acción.

Hasta ese momento, Croacia había sido amo y señor de la iniciativa del duelo en el estadio Luzhniki, con la intensidad de sus volantes Luka Modric e Ivan Rakitic a tope.

En la tercera final de su historia, Francia busca conquistar el título por segunda vez, tras ganarlo como local en 1998. Croacia disputa su primera final.

Continuar leyendo