Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían autoridades condonar adeudo de la UGR

Publicado

el

A través de un bosquejo legal que le permita respirar en sus problemas financieros, autoridades del gobierno del estado analizan la posibilidad de condonar los 30 millones de pesos otorgados a la Unión Ganadera Regional (UGR) desde el año 2013, convirtiéndolo en ‘fondo perdido’.

Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo precisó que el esquema que ya se plantea y revisa, representa una forma de ayudar a salir a flote al gremio, cuyos terrenos han sido puestos a remate como sentencia del Tribunal Federal de la Ciudad de México.

“Pudiéramos tal vez construir un esquema de que ese préstamo se pudiera convertir en un apoyo (a fondo perdido)”, declaró.

Sin embargo, el funcionario estatal enfatizó que no se otorgarán más recursos estatales a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Recordó que desde 2013, la Sedafop ha otorgado seis prórrogas la UGR para saldar ese pasivo, siendo la más reciente la otorgada la semana pasada con seis meses de extensión.

Rechazó que los problemas financieros de la UGR impliquen una realidad similar para el sector pecuario y, en ese sentido, enfatizó que la ganadería tabasqueña atraviesa por un buen momento.

La “actividad ganadera es una actividad que en estos momentos pasa por un buen momento y queremos que ese momento se prolongue y además sea mejor”, recalcó Jiménez León.

Incluso, sostuvo, la posible “desaparición” de la UGRT, no afecta a la actividad ganadera del estado.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo