Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían autoridades condonar adeudo de la UGR

Publicado

el

A través de un bosquejo legal que le permita respirar en sus problemas financieros, autoridades del gobierno del estado analizan la posibilidad de condonar los 30 millones de pesos otorgados a la Unión Ganadera Regional (UGR) desde el año 2013, convirtiéndolo en ‘fondo perdido’.

Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo precisó que el esquema que ya se plantea y revisa, representa una forma de ayudar a salir a flote al gremio, cuyos terrenos han sido puestos a remate como sentencia del Tribunal Federal de la Ciudad de México.

“Pudiéramos tal vez construir un esquema de que ese préstamo se pudiera convertir en un apoyo (a fondo perdido)”, declaró.

Sin embargo, el funcionario estatal enfatizó que no se otorgarán más recursos estatales a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Recordó que desde 2013, la Sedafop ha otorgado seis prórrogas la UGR para saldar ese pasivo, siendo la más reciente la otorgada la semana pasada con seis meses de extensión.

Rechazó que los problemas financieros de la UGR impliquen una realidad similar para el sector pecuario y, en ese sentido, enfatizó que la ganadería tabasqueña atraviesa por un buen momento.

La “actividad ganadera es una actividad que en estos momentos pasa por un buen momento y queremos que ese momento se prolongue y además sea mejor”, recalcó Jiménez León.

Incluso, sostuvo, la posible “desaparición” de la UGRT, no afecta a la actividad ganadera del estado.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo