Síguenos en las redes

Tabasco

Buscarían autoridades condonar adeudo de la UGR

Publicado

el

A través de un bosquejo legal que le permita respirar en sus problemas financieros, autoridades del gobierno del estado analizan la posibilidad de condonar los 30 millones de pesos otorgados a la Unión Ganadera Regional (UGR) desde el año 2013, convirtiéndolo en ‘fondo perdido’.

Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo precisó que el esquema que ya se plantea y revisa, representa una forma de ayudar a salir a flote al gremio, cuyos terrenos han sido puestos a remate como sentencia del Tribunal Federal de la Ciudad de México.

“Pudiéramos tal vez construir un esquema de que ese préstamo se pudiera convertir en un apoyo (a fondo perdido)”, declaró.

Sin embargo, el funcionario estatal enfatizó que no se otorgarán más recursos estatales a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Recordó que desde 2013, la Sedafop ha otorgado seis prórrogas la UGR para saldar ese pasivo, siendo la más reciente la otorgada la semana pasada con seis meses de extensión.

Rechazó que los problemas financieros de la UGR impliquen una realidad similar para el sector pecuario y, en ese sentido, enfatizó que la ganadería tabasqueña atraviesa por un buen momento.

La “actividad ganadera es una actividad que en estos momentos pasa por un buen momento y queremos que ese momento se prolongue y además sea mejor”, recalcó Jiménez León.

Incluso, sostuvo, la posible “desaparición” de la UGRT, no afecta a la actividad ganadera del estado.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo