Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscarían autoridades condonar adeudo de la UGR

Publicado

el

A través de un bosquejo legal que le permita respirar en sus problemas financieros, autoridades del gobierno del estado analizan la posibilidad de condonar los 30 millones de pesos otorgados a la Unión Ganadera Regional (UGR) desde el año 2013, convirtiéndolo en ‘fondo perdido’.

Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo precisó que el esquema que ya se plantea y revisa, representa una forma de ayudar a salir a flote al gremio, cuyos terrenos han sido puestos a remate como sentencia del Tribunal Federal de la Ciudad de México.

“Pudiéramos tal vez construir un esquema de que ese préstamo se pudiera convertir en un apoyo (a fondo perdido)”, declaró.

Sin embargo, el funcionario estatal enfatizó que no se otorgarán más recursos estatales a la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Recordó que desde 2013, la Sedafop ha otorgado seis prórrogas la UGR para saldar ese pasivo, siendo la más reciente la otorgada la semana pasada con seis meses de extensión.

Rechazó que los problemas financieros de la UGR impliquen una realidad similar para el sector pecuario y, en ese sentido, enfatizó que la ganadería tabasqueña atraviesa por un buen momento.

La “actividad ganadera es una actividad que en estos momentos pasa por un buen momento y queremos que ese momento se prolongue y además sea mejor”, recalcó Jiménez León.

Incluso, sostuvo, la posible “desaparición” de la UGRT, no afecta a la actividad ganadera del estado.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo