Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ciclón “Lester” deja afectaciones en Guerrero y Colima

Publicado

el

El desplazamiento de Lester cerca del país ocasionó lluvias fuertes e inundaciones en Guerrero y Colima. En tanto, Protección Civil Oaxaca emitió una alerta por acercamiento del ciclón.

A las 13:00 horas, el centro del sistema tocó tierra como depresión tropical en Punta Maldonado, en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPG) informó que se han registrado 34 inundaciones en cuatro municipios, además, señaló que ocho refugios temporales fueron abiertos en Chilpancingo.

En Acapulco se reportaron precipitaciones desde la madrugada, además de un carril y medio obstruido por un derrumbe. El caso ocurrió en la carretera federal Acapulco-México antes de llegar al poblado del kilómetro 21.

La dependencia detalló que se tienen habilitados más de 80 refugios temporales para el puerto de Acapulco y más de 650 en el resto del estado ante las lluvias.

Nueve municipios fueron afectados por el desplazamiento de Lester. Se registraron tres lesionados y 15 personas rescatadas por las crecientes de los ríos.

Lo anterior fue informado por el titular de la SPC Guerrero, Roberto Arroyo Matus, en un resumen de afectaciones durante las últimas 48 horas en los municipios de Chilpancingo, Petatlán, Iguala, Ometepec, Marquelia, Copala, Ayutla de los Libres y en el puerto de Acapulco.

De las 34 viviendas inundadas, 21 son de Chilpancingo, 11 de Iguala, una de Copala, y una de Acapulco. Es en Chilpancingo, donde se reportan las mayores afectaciones hasta el momento, pues también dos viviendas colapsaron.

Las lluvias nocturnas provocadas por Lester dejaron inundaciones y daños en el municipio de Manzanillo, en Colima. La dirección municipal de Protección Civil reportó autos varados y el rescate de personas en corrientes de agua.

Por lluvias de ayer, 70 familias resultaron con daños en sus viviendas en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, en el municipio de Tecomán.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo