Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China realiza su feria anual de carne de perro pese a rebrote de COVID-19

Publicado

el

China abrió su feria anual de carne de perro, el “festival” tiene lugar en Yulin, en la provincia de Guangxi, en plena pandemia mundial por el COVID-19.

Pese a enfrentar un segundo brote de coronavirus y a que se afirma que el virus nació en un mercado en Wuhan, el gobierno de China permitió la inauguración en las últimas horas de su festival de carne de perro en condiciones higiénicas que horrorizarían a expertos sanitaristas de todo el mundo.

Miles de personas asisten a la feria en Yulin, Guangxi, la más grande en su tipo, donde animales son exhibidos en condiciones de poca higiene en mostradores y sin refrigeración.

Medios locales denuncian que el gobierno lanzó una “tímida” campaña para evitar su realización sin tomar en cuenta las protestas de los activistas a favor de la vida animal y el rebrote de coronavirus que ocasionó incluso el cierre de escuelas y el regreso al confinamiento en Pekín

Internacionales

Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street

Publicado

el

Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.

De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.

Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.

Continuar leyendo