Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China prohíbe consumo de perros y gatos tras pandemia de coronavirus

Publicado

el

Luego de que países del mundo voltearan a ver a China por la creencia de que la pandemia de Covid-19 comenzó por el consumo de algún animal, el gobierno chino ha excluido por primera vez a los perros y gatos de una lista oficial de animales comestibles que debe ser objeto de una reglamentación.

El gobierno chino ha puesto manos a la obra para regular el consumo de algunos animales, ente ellos los perros y gatos, que a partir de ahora fueron reclasificados como mascotas, en lugar de ganado.

El ministerio confirmó que esta nueva medida es una respuesta al brote coronavirus en el país, y  la Humane Society International, una organización internacional defensora de los animales, llamó a esta decisión un potencial “punto de inflexión” en el bienestar animal.

“En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, estos animales fueron ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado en China”, indicó el ministerio en un comunicado.

“Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo”, expresó el comunicado.

Humane Society, estimó que alrededor de 10 millones de perros al año todavía se sacrifican en China por su carne, incluidas las mascotas robadas.

Miles son sacrificados durante el Festival de la Carne de Perro de Yulin (sur), en condiciones consideradas crueles por los defensores de los animales, ya que son golpeados hasta la muerte e incluso hervidos vivos.

Internacionales

Protestas en universidades de EE. UU. en apoyo a Palestina alcanzan 60 campus

Publicado

el

Las protestas contra la guerra en Gaza se han propagado por aproximadamente 60 universidades en Estados Unidos, con más de 500 personas detenidas en los últimos días. Este movimiento ejerce una creciente presión sobre el presidente estadounidense, Joe Biden, para que retire su respaldo a Israel.

Desde el intento de desalojo de una acampada a favor de los palestinos en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York hace una semana, el movimiento de protesta se ha extendido a unas 60 instituciones académicas, según informes recientes del diario The New York Times, basados en publicaciones en redes sociales y medios locales.

Como resultado de estas protestas, alrededor de 500 personas han sido arrestadas hasta ahora. Los últimos arrestos ocurrieron en la Universidad Estatal de Ohio, donde 36 manifestantes fueron detenidos anoche, y en la Universidad Estatal de Arizona, donde se registraron varias detenciones este viernes, según informó una cadena local afiliada a ABC.

Continuar leyendo