Tabasco
CFE no puede tomar represalias contra usuarios que no pagan luz: Alcaldesa electa de Cárdenas
28 de septiembre de 2021.- Tras el anuncio del PRD de retomar la Resistencia Civil, la alcaldesa electa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe de entender que es un derecho que tienen los ciudadanos a la luz eléctrica y que por ello no puede tomar represalias ante el no pago.
Indicó que la situación ha estado muy crítica para todos a raíz de la pandemia mundial provocada por el COVID-19, razón que derivó en que muchos ciudadanos perdieron sus empleos tras el cierre de empresas y negociaciones.
“La CFE, como empresa productiva, no debe de estar en contra de los derechos ciudadanos como es el del acceso a la luz eléctrica”, indicó.
Apuntó que por ello el Gobierno de Tabasco impulso el convenio que dio origen al borrón y cuenta nueva, además de una tarifa justa y preferencial.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura
Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.
Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados






