Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

César Duarte conspiró con su familia para fugarse con recursos: Corral

Publicado

el

Foto: Internet

Javier Corral Jurado gobernador del estado de Chihuahua dijo que aplicará justicia contra su antecesor César Duarte, afirmando que el ex gobernador conspiró con su familia y allegados para fugarse con los recursos obtenidos durante su gestión.

“El combate a la red de corrupción del ex gobernador ha sido una dura batalla, porque no se trata solo de castigar a los responsables, sino de recuperar lo que le robaron al Pueblo de Chihuahua”, puntualizó el mandatario durante la emisión digital Chihuahua Seguro.

“(…) Duarte conspiró con su familia y asociados para fugarse con estos recursos robados, que luego se utilizaron para hacer inversiones, comprar casas y automóviles de lujo en Estados Unidos. El estado de Chihuahua presentó esta demanda para recuperar estos fondos, en consecuencia, un tribunal federal debe juzgar las reclamaciones de Chihuahua”, expreso Corral

Javier dijo que en el caso contra el exgobernador, se creó la Operación Justicia para Chihuahua, durante la que se ejerció acción penal en contra de 39 personas, hay más de 60 procesos penales abiertos, 16 sentencias condenatorias y muchas propiedades aseguradas, enumeró.

A ocho días de que Duarte fuera detenido en Miami, Florida, en el programa Operación Justicia para Chihuahua se transmitieron imágenes de una de las propiedades aseguradas y se abordó la situación legal de los bienes asegurados, tanto en Chihuahua como en otras partes de México y Estados Unidos.

“Se le han asegurado más de 50-60 propiedades al ex gobernador, con un valor superior a los 500 millones de pesos; se han recuperado adicionalmente más de 30 millones de pesos que ya han ingresado al erario gracias a la Operación Justicia para Chihuahua”, indicó el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Olga Sánchez Cordero señala que ha sufrido misoginia en el gabinete federal

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

Publicado

el

Foto: Internet

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que dentro del gabinete del gobierno federal hay temas de misoginia y que por ser mujer, en algunas ocasiones, las opiniones que emite sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta.

Sánchez Cordero dijo que ha sentido este problema con los integrantes del gabinete de Seguridad, pero no con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había veces inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y digo no por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”.

La titular de la secretaría de Gobernación dio estas declaraciones al ser cuestionada por Patricia Galena, Directora del Museo de la Mujer, quien le preguntó si en su carrera había presentado obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

“Por supuesto que dentro del gabinete inclusive hoy en día hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, respondió Cordero.

Continuar leyendo