Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bloquean funcionarios las calles de Acapulco por cobros de ISR

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, bloquearon intermitentemente la avenida Cuauhtémoc, donde le exigen a la alcaldesa Adela Román que no les cobre el gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la prima vacacional.

Los secretarios generales dijeron que habían planteado al gobierno municipal un pliego petitorio que incluye aumento salarial, así como otros apoyos por la pandemia del coronavirus la cual no han contestado. 

Ante el grito de ni un paso atrás, y ante la negativa de las autoridades municipales para atender a una comisión de líderes de las cuatro secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los trabajadores decidieron bloquear la avenida Cuauhtémoc.

Aproximadamente son unos cuatro mil empleados de las secciones 19, 24, 35 y 56 agrupados en el SUSPEG, los que desde marzo dejaron de laborar por la pandemia.

Los funcionarios municipales se agruparon en las escalinatas del edificio de Acapulco, aunque un alto porcentaje llevaban cubrebocas.

“No al desvío de nuestras cuotas sindicales”, “exigimos el pago de la prima vacacional completa”, “Adela, exigimos respeto a nuestras conquistas sindicales”, “Respeten los logros sindicales adquiridos, si no nos dan no nos quiten”, tiene escritas algunas de las cartulinas de los trabajadores.

José de la Cruz Sánchez, trabajador de la sección 19 del SUSPEG, dijo que “fuimos convocados por nuestra dirigencia local aquí en Acapulco, para protestar en contra de la administración municipal, que les quiere gravar a los trabajadores un impuesto a la prima vacacional”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pre candidato del PAN busca negociar un millón de vacunas anticovid con Nueva York

Publicado

el

El precandidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández Garza, anunció que está negociando con la Ciudad de Nueva York un millón y medio de vacunas modernas anti covid-19 para vacunar a todos los sampetrinos.

Al reconocer que se vacunó en Estados Unidos contra el covid-19 con el objetivo de hacer campaña inmune al coronavirus, si es que el PAN lo selecciona, dijo que el proyecto de la adquisición de las vacunas lo encabezan, también, un grupo de ciudadanos del municipio.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el precandidato a la alcaldía sampetrina indicó que la próxima semana tendrá una respuesta del proveedor de Nueva York.

FOTO: Internet

“Estoy negociando un lote de un millón y medio y ya lo pedí, si me lo confirman la semana que entra bueno pues le damos para adelante… ahorita me las tengo que reservar (a las personas que también comprarán el lote), pues haríamos los trámites para poderlas traerlas.

“Hay que buscar fórmulas de alguien que tenga recursos, pues para que pague dos o más vacunas para la gente que no tenga recursos… lo importante ahorita sería confirmar el lote y en eso estoy trabajando”, manifestó Fernández Garza.

En este sentido, explicó, las vacunas serán para todos los habitantes de San Pedro sin importar la colonia.

“Obviamente sobraría, porque San Pedro, vamos a decir requiere en dos dosis, pues 200 mil, 100 en una aplicación y 100 en la otra, pero vamos a ver que me confirman… no me quiero adelantar, me dijeron al principio que sí se podía y entonces estoy esperando que me confirmen si se puede hacer la operación”, insistió.

AyerMauricio Fernández presumió en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna moderna contra el coronavirus en Fresno, Texas, por lo que volverá a la ciudad estadounidense el 18 de febrero para recibir el refuerzo.

“No hay ningún requisito, yo me imagino que se la ponen al que presente un documento que demuestre que tiene 65 años… para mí sí está un poco complicado porque tarda hasta 30 días en hacer efecto, y sí me llevaría la responsabilidad de llevar a cabo la candidatura de mi partido pues sería en marzo y ya no falta tanto, a mi me gustaría estar inmune para entonces”, finalizó.

Previo a su visita a Nuevo León, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados, municipios e industria privada a adquirir las vacunas anti covid-19.

Continuar leyendo