Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bloquean funcionarios las calles de Acapulco por cobros de ISR

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, bloquearon intermitentemente la avenida Cuauhtémoc, donde le exigen a la alcaldesa Adela Román que no les cobre el gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la prima vacacional.

Los secretarios generales dijeron que habían planteado al gobierno municipal un pliego petitorio que incluye aumento salarial, así como otros apoyos por la pandemia del coronavirus la cual no han contestado. 

Ante el grito de ni un paso atrás, y ante la negativa de las autoridades municipales para atender a una comisión de líderes de las cuatro secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los trabajadores decidieron bloquear la avenida Cuauhtémoc.

Aproximadamente son unos cuatro mil empleados de las secciones 19, 24, 35 y 56 agrupados en el SUSPEG, los que desde marzo dejaron de laborar por la pandemia.

Los funcionarios municipales se agruparon en las escalinatas del edificio de Acapulco, aunque un alto porcentaje llevaban cubrebocas.

“No al desvío de nuestras cuotas sindicales”, “exigimos el pago de la prima vacacional completa”, “Adela, exigimos respeto a nuestras conquistas sindicales”, “Respeten los logros sindicales adquiridos, si no nos dan no nos quiten”, tiene escritas algunas de las cartulinas de los trabajadores.

José de la Cruz Sánchez, trabajador de la sección 19 del SUSPEG, dijo que “fuimos convocados por nuestra dirigencia local aquí en Acapulco, para protestar en contra de la administración municipal, que les quiere gravar a los trabajadores un impuesto a la prima vacacional”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

46 vehículos de lujo, dos tigres de bengala y aves exóticas fueron asegurados en Tamaulipas

Publicado

el

Foto: Internet

Mediante de las acciones de disuasión y combate al delito que lleva a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) en esta región, la corporación logró un nuevo aseguramiento, por lo que esta vez de 46 de vehículos de lujos y de colección, de 2 tigres de bengala y aves exóticas, lo que fueron localizados dentro de una propiedad que está ubicada en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas de Matamoros.

Por lo que ahora le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de seguir las investigaciones para así establecer probables delitos y responsables que estuvieran relacionados con lo asegurado.

El viernes pasado, los agentes del GOPES aseguraron un total de 17 vehículos de lujo y de colección los cuales se encontraron en 2 inmuebles localizados en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros, probablemente eran utilizados como instalaciones para actividades delictivas, esto es investigado por las autoridades ministeriales.

“Desde que el Gobierno del Estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal se han facilitado los operativos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES)”.

A partir del día 15 de julio el Grupo de Operaciones Especiales es el cuerpo de elite de la Policía Estatal que inicio actividades como GOPES.

Continuar leyendo