Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bloquean funcionarios las calles de Acapulco por cobros de ISR

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, bloquearon intermitentemente la avenida Cuauhtémoc, donde le exigen a la alcaldesa Adela Román que no les cobre el gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la prima vacacional.

Los secretarios generales dijeron que habían planteado al gobierno municipal un pliego petitorio que incluye aumento salarial, así como otros apoyos por la pandemia del coronavirus la cual no han contestado. 

Ante el grito de ni un paso atrás, y ante la negativa de las autoridades municipales para atender a una comisión de líderes de las cuatro secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los trabajadores decidieron bloquear la avenida Cuauhtémoc.

Aproximadamente son unos cuatro mil empleados de las secciones 19, 24, 35 y 56 agrupados en el SUSPEG, los que desde marzo dejaron de laborar por la pandemia.

Los funcionarios municipales se agruparon en las escalinatas del edificio de Acapulco, aunque un alto porcentaje llevaban cubrebocas.

“No al desvío de nuestras cuotas sindicales”, “exigimos el pago de la prima vacacional completa”, “Adela, exigimos respeto a nuestras conquistas sindicales”, “Respeten los logros sindicales adquiridos, si no nos dan no nos quiten”, tiene escritas algunas de las cartulinas de los trabajadores.

José de la Cruz Sánchez, trabajador de la sección 19 del SUSPEG, dijo que “fuimos convocados por nuestra dirigencia local aquí en Acapulco, para protestar en contra de la administración municipal, que les quiere gravar a los trabajadores un impuesto a la prima vacacional”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Revelaciones escalofriantes: El caso de María José y el presunto feminicida, en Iztacalco

Publicado

el

En los últimos días la comunidad de Iztacalco, Ciudad de México, ha sido sacudida por el trágico destino de María José “N”, una joven víctima de feminicidio que ha generado una profunda consternación entre los habitantes locales. El presunto responsable, identificado como Miguel “N”, ha provocado un clamor de indignación por la brutalidad de sus actos.

Según informaciones proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la joven fue víctima de violación y asesinato en una residencia situada en la colonia La Cruz Coyuya de la mencionada demarcación. Además, se reporta que la madre de María José también fue atacada por el mismo individuo en el mismo lugar.

En el transcurso de los últimos días, se han revelado más detalles sobre el feminicidio de María José en Iztacalco, así como posibles víctimas adicionales vinculadas a Miguel “N”. Este suceso ha llevado a que la opinión pública considere al presunto culpable como un feminicida en serie.

María José, una joven de apenas 17 años, fue víctima de violación antes de su trágica muerte, presuntamente a manos de Miguel “N” en las calles de Iztacalco. Según reportes, fue la madre de la menor quien descubrió el abuso sexual perpetrado por este individuo, quien luego atacó, tanto a María José como a su madre, con un arma blanca.

Miguel “N”, un individuo de 39 años egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como químico farmacobiólogo, ha sido identificado como el presunto feminicida. Se destaca que tiene habilidades lingüísticas en tres idiomas y ha realizado viajes a varias partes del mundo.

Aunque las autoridades de la Ciudad de México están enfocadas en la investigación del caso de María José en Iztacalco, han surgido reportes que sugieren la posible participación de Miguel “N” en al menos otros 20 casos similares. Desde el pasado jueves 18 de abril, se ha informado sobre el hallazgo de identificaciones de mujeres, algunas de ellas reportadas como desaparecidas, así como restos óseos, en el domicilio del presunto feminicida.

Además, se ha mencionado la existencia de un diario donde Miguel “N” detallaba sus crímenes dentro de su hogar. Es importante subrayar que estas versiones aún están sujetas a confirmación o negación por parte de las autoridades pertinentes de la Ciudad de México.

Continuar leyendo