Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Clavan de las patas a perrita en Aguascalientes

Publicado

el

Foto: Internet

En redes sociales se viralizaron las imágenes de una perrita muerta clavada en una base de madera en Aguascalientes, provocando la indignación de la ciudadanía.

“Resulta lamentable enterarse nuevamente de un caso de crueldad animal, ya está el proceso de investigación para indagar realmente qué fue lo que sucedió ya que existen algunas versiones respecto a las fotos que están circulando en redes sociales de que si son un trabajo de taxidermia que puede ser o si realmente fue un caso de crueldad animal, esperaremos a  ver cómo avanzan las investigaciones“, señaló Felipe Márquez, representante en el estado de la Asociación Humane Society International.

De acuerdo a la usuaria de redes sociales que compartió las fotografías, los hechos ocurrieron en Rincón de Romos.

Las patitas de la perra estaban clavadas, amarrada con un alambre del cuello y hocico, le dañaron sus ojos y tenía cortes.

“Se ven las imágenes es una perra sujeta a una base de madera con una estructura de madera que la mantenían en una posición rígida,  en una posición completamente horizontal y bueno eso nos da indicios que puede ser lo que se comenta en redes sociales que pudiera ser un trabajo de taxidermia, lamentablemente si sabemos de casos donde se utilizan las perras para la cruza  indiscriminada y se crean este tipo de potros de violación o potros para la cruzada y normalmente este tipo de artefactos se utilizan mucho en las peleas de perros profesionales”, agregó Felipe.

La asociación civil Amigos Pro Animal ofreció una recompensa a quien proporcione información veraz y certera sobre el caso para poder presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en caso de comprobarse que se trata de un caso de crueldad animal.

“Lamentablemente la información es difusa no hay muchos datos alrededor  del caso , la persona que originalmente lo público extrañamente borró las publicaciones o por lo menos ya no las tiene compartidas de manera pública y eso también nos deja un poco de dudas respecto a que tanto es lo que ella anunciada,  por lo que se reportaba a través de las redes sociales y por eso es el trabajo de investigación , queremos tener todos los evidencias necesarias todo lo más sólido para presentar una denuncia ante las autoridades y que se pueda realizar la investigación”, expresó Felipe Márquez.

Los casos de maltrato animal siguen presentándose en el estado.

“Sigue siendo un número alto tristemente siguen siendo muchos  los casos que se presentan de  crueldad , en específico en Rincón de Romos supimos de uno a principios de año y únicamente y  este que ahora se hizo público en caso de confirmarse que sí sea un caso de crueldad animal  y lamentablemente los municipios es muy difícil que se tenga información de cuantos casos de crueldad animal porque todavía no tienen las herramientas y hay que aceptarlo en muchas casos  no tienen la voluntad todas las autoridades municipales de tomar estos casos y darle seguimiento,  incluso de tomar conocimiento de ello muchas veces suceden pero son desechados por la autoridad porque no tienen la importancia que ellos consideran que necesita un caso de crueldad animal para darle seguimiento”, dijo Esther, habitante de Rincón de Romos.

“No, como que no tienen conciencia las personas, pero si ya hay muchos casos así, no estuvo bien, no se quien haría eso, pero sí estuvo muy mal que hayan hecho eso”, añadió Lorena otra mujer de la localidad.  

La sanción más alta impuesta por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en un caso de maltrato animal ha sido de 12 mil pesos y trabajo comunitario.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Perro pitbull muerde, en la cara, a niño de cinco años

Publicado

el

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, rescató a un niño al que un perro pitbull mordió en la cara en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el policía logró apartar al perro, de nombre Vaguira, y rescató a Abraham, de cinco años.

El policía, identificado como Iván Galindo, del sector Estrella, rescató al niño y lo trasladó al hospital a bordo de una patrulla de la SSC.

El menor resultó con desprendimiento de más de 10 centímetros de piel del rostro.

Continuar leyendo