Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cerca de 18 mil mdp requerirá PROTAB para obras de mitigación

Publicado

el

Foto: Internet

12 de noviembre de 2019.- Un aproximado de 18 mil mdp, más un 10 por ciento por la inflación que se genere para el próximo año, es el presupuesto que requerirá el PROTAB, para proyectos de desazolve de canales, drenes, ríos, protecciones marginales, espigones entre otras, que pretende hacer la Dirección local de la CONAGUA, indicó el titular, Felipe Irineo Pérez.

En entrevista, mencionó que el PROTAB se abandonó el sexenio pasado y casi no se le invirtió, por ello, buscan para el próximo año un presupuesto similar al que se le debió destinar en 2018, para realizar los proyectos.

“Se prevé una buena inversión para el PROTAB, es para el 2022 que estaba programado, pero como no hubo inversiones en la administración pasada, probablemente se prorrogue más, no se duplica, sino que del monto que se tiene actualmente, se le aplica un factor y se va actualizando de acuerdo a la inflación que se genere ya que año con año, se debe actualizar”, indicó.

Irineo Pérez mencionó que de 2016 a 2018 no hubo inversiones para PROTAB, por lo que se prolongó, pues este programa abarca desazolve de canales, drenes, ríos, protecciones marginales como bordos, espigones principalmente, señalando que año con año se debe hacer una revisión, pues está vigente el programa.

Dijo que también hay programas por los que se apoyan a los municipios, como Centro, Jonuta, Balancán y Macuspana, que están descentralizados de la CEAS.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reúne Adán Augusto con integrantes de la CIRT-Tabasco

Publicado

el

16 de enero de 2020.- Para intercambiar opiniones respecto a los temas de mayor interés en el estado y sumar esfuerzos en el fortalecimiento del tejido social, este jueves el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió con integrantes de la Cámara de Radio y Televisión, delegación Tabasco (CIRT-Tabasco).

En el encuentro, en el que participó el presidente de la CIRT-Tabasco, Alejandro Pazos Fernández, los empresarios de la comunicación compartieron con el mandatario puntos de vista sobre la situación que vive el estado y manifestaron el interés de apoyar en campañas sociales de concientización.

López Hernández reconoció la importante labor que realiza la CIRT y los distintos medios de comunicación en Tabasco, en un momento medular para el desarrollo estatal y nacional, donde la sociedad necesita estar informada verazmente.

Continuar leyendo