Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro invita: Descarga libros digitales gratis y fomenta la lectura

Publicado

el

  • Mediante el escaneo de un código QR los ciudadanos pueden acceder a 12 títulos editados por el Fondo Editorial Municipal
  • Obras como “La Exactitud de lo Sombrío”, “Las Vírgenes Terrestres”, “Arerajap”, entre otras, están disponibles en formato PDF o Epub

Villahermosa, Tab., 05 de junio de 2024.- Como parte de la importancia y trascendencia de fomentar la lectura e impulsar la inclusión digital, el Gobierno de Centro, que preside la alcaldesa Aura Medina Cano, puso a disposición de los ciudadanos la descarga gratuita de libros editados por el Fondo Editorial Municipal de Centro (FEC).

En la liga de internet www.villahermosa.gob.mx/fec, los usuarios podrán disponer sin costo alguno, en versión digitalizada, de 12 títulos para todas las edades que ha editado el FEC con solo escanear un código QR.

Entre los libros que pueden ser descargados están “La Exactitud de lo Sombrío”, de Jesús Flores Chablé; “Tierra, Calor y Color”, de Eliannet Paola García; “Villahermosa, Ciudad Cambiante”, escrito por Jorge Priego Martínez; “Las Vírgenes Terrestres”, de la autora Alicia Delaval; o “Arerajap”, de Kary Cerda e ilustrado por el artista visual, Níger Madrigal.

En ese sitio web los interesados tienen la opción de guardar en formato digital, ya sea en PDF o Epub, obras de diversos géneros como cuento, poesía, historia, novela, ensayo, infantil, entre otros.

La descarga es totalmente gratuita, automática y puede hacerse a cualquier soporte de lectura, desde un teléfono celular hasta una tableta, ya que solo es necesario que el usuario coloque el cursor de la computadora sobre la portada del libro que desee para que se muestre el respectivo código QR y, mediante la cámara del dispositivo móvil, proceda a escanearlo.

Con esta herramienta tecnológica se reafirma el compromiso de la administración municipal con la cultura y sus diversas manifestaciones, así como con las prácticas artísticas, para asegurar que las presentes y futuras generaciones puedan disfrutarlas y aprender de ellas.

Actualmente, el recién creado FEC cuenta con cuatro colecciones editoriales que enriquecen la identidad, historia, ciencia, educación, memoria y fomento a la lectura.

En estos tres años, han sido publicados 20 nuevos títulos que nutren la bibliografía de Centro y Tabasco, así como las estanterías de la Red de Bibliotecas del municipio.

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo