Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aura Medina destaca: Villahermosa es un imán para inversiones en el Foro Inmobiliario

Publicado

el

  • Participa la alcaldesa de Centro con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en el III Foro Inmobiliario Sección Villahermosa 2024
  • Reúne el evento a profesionales inmobiliarios, arquitectos, desarrolladores y constructores a fin de abrir las puertas del mercado inmobiliario local a clientes tanto nacionales como internacionales

 
Villahermosa, Tab., 07 de junio de 2024.- La presidenta municipal Aura Medina Cano participó junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en la inauguración del III Foro Inmobiliario Sección Villahermosa 2024 “Desarrollo, Tecnología y Sustentabilidad”, en el cual resaltó el sexto lugar que ocupa Villahermosa en el ranking de Competitividad Urbana 2023, entre las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes, que la convierten en una ciudad con gran potencial para las inversiones.
 
Así mismo, la alcaldesa subrayó que Tabasco también cuenta con una posición que lo vuelve atractivo para el talento y las inversiones, pues de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la entidad ocupa el octavo lugar en el subíndice Sociedad y Medio Ambiente del Índice para la Competitividad Estatal 2024.
 
Ante el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Emilio Rojas Cobián y su equivalente Sección Villahermosa, José Luis Guzmán Brindis, además de profesionales inmobiliarios, arquitectos, desarrolladores y constructores, expresó que eventos como este son cruciales para seguir posicionándose como líderes en el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica en este sector.
 
La primera regidora también destacó que Villahermosa, en el subíndice de Medio Ambiente, ocupa el segundo lugar, solo debajo de Durango, con una competitividad muy alta, mismo caso en el subíndice de Sociedad, que lidera Culiacán.
 
Todo ello, dijo, “nos alienta a seguir trabajando arduamente para mantener y mejorar nuestras condiciones, propiciando un entorno favorable para el desarrollo social y económico”.
 
En este sentido, Aura Medina concretó que en el gobierno de Centro se está cumpliendo con la parte que le corresponde y trabajando cada vez con mayor intensidad para enfrentar los desafíos que implica la atención y mejora de los servicios públicos, así como disponer de infraestructura segura y funcional.
 
Refirió que se avanza en la rehabilitación y modernización de espacios públicos y equipamiento en rubros diversos, como los de agua y saneamiento, vialidades y alumbrado público.
 
Patentizó que se apuesta a obras que generan mejores condiciones para la prestación de servicios públicos vitales y para avanzar más rápido en la ruta del desarrollo sostenible, donde “el buen vivir y convivir sea una realidad”.
 
Por ello, afirmó que se continuará trabajando en estrecha colaboración con el sector empresarial, impulsando la innovación, la responsabilidad social y la generación de empleos dignos.
 
Al inaugurar este III Foro Inmobiliario, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó la importancia de este sector para el desarrollo económico de Tabasco, puesto que genera empleos, impulsa crecimiento y gestiona la modernización urbana.
 
Afirmó que en esta administración se ha puesto énfasis en el desarrollo urbano ordenado, sustentable y sostenible porque cada proyecto inmobiliario, cada vivienda construida, “es un paso hacia adelante de un Tabasco cada vez más verde, próspero y resiliente”.
 
Por su parte, el presidente nacional de la AMPI, Emilio Rojas Cobián, refrendó su compromiso para colocar aquí la estructura de su organización en los 32 estados de la República, así como en las 96 ciudades más importantes con presencia de la AMPI nacional, a fin de colaborar de una manera responsable y entusiasta porque “estamos viviendo un gran momento internacional por el tema de la relocalización”, enfatizó.
 
En su oportunidad, el presidente de AMPI Sección Villahermosa, José Luis Guzmán Brindis, valoró que este encuentro tiene como propósito fortalecer los lazos entre los profesionales inmobiliarios, compartir conocimientos, experiencias y continuar impulsando el desarrollo y la profesionalización de este sector; además, en este marco, signó un convenio de colaboración con la AMPI nacional.

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo