Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro beneficia en pagos de impuesto predial y agua por “Fin de año 2019”

A contribuyentes (personas físicas), con rezago en el impuesto predial se les otorgarán incentivos en multas, gastos de ejecución y recargos hasta del 90 por ciento.

Publicado

el

Foto: Internet

En sesión ordinaria del Cabildo de Centro, presidida por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se aprobó la noche del sábado 30 de noviembre, el dictamen de la Comisión de Hacienda, mediante el cual se autorizó el Programa de Incentivos Fiscales para el pago del impuesto predial y derechos por consumo de agua de “Fin de Año 2019”, del 2 al 31 de diciembre.

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal y luego de la lectura realizada por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, quedó establecido que, a contribuyentes con rezago en el impuesto predial, se les otorgarán incentivos en accesorios (multas, gastos de ejecución y recargos), tabulados como personas físicas, hasta del 90 por ciento, que aplica a máximo cinco predios y que el importe total a pagar no sea mayor a 40 mil pesos. A personas morales y/o jurídico-colectivas, será el 90 por ciento con el mismo beneficio.

En derechos de agua, en el caso de los contribuyentes cumplidos que sean personas físicas y/o morales con el tipo de uso doméstico, comercial e industrial, el incentivo es del 20 por ciento y aplica a un máximo de cinco contratos cuando el importe total a pagar no sea mayor a 50 mil pesos. Para contribuyentes con rezago, el incentivo es del 20 por ciento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo