Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CENEVAL entrega resultados de examen de admisión a UJAT

Publicado

el

29 de enero de 2021.- El Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) entregó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), los resultados de los más de 3 mil jóvenes que presentaron el examen de admisión para el ciclo escolar marzo-septiembre 2021.

Los resultados presentados por autoridades de la máxima casa de estudios, ya pueden ser consultados en la página www.ujat.mx.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, recalcó que es un ejercicio transparente y por ello, el CENEVAL entregó los exámenes con los resultados, los cuales ya aparecen en el sitio web de la universidad.

Para este proceso, ingresaron poco más de tres mil jóvenes de los seis mil que presentaron la prueba, a una de las 49 opciones que oferta la UJAT; el rector, señaló que por primera vez, se da un proceso transparente en el proceso de admisión.

“Esto es así, para acabar con ese estigma, de que a la universidad podrías entrar solo por palanca o pagando una ficha con algún funcionario sin necesidad de presentar el examen;  por ello hablamos con el CENEVAL para presentar un procecso de admisión que fuera modelo a seguir y para que se hicieran cargo del examen”, indicó.

En la plataforma digital, ya se pueden consultar los nombres de los aspirantes, así como las calificaciones que obtuvieron en la prueba y en la evolución de diagnóstico que presentaron, informóJuan de Dios Samperio Sánchez, subdirector de calificaciones de CENEVAL.

Durante el proceso de admisión, la carrera más demandada fue la de médico cirujano, donde presentaron el examen para el campus de Villahermosa, mil 864 jóvenes para los 285 espacios disponibles.

En su oportunidad Samperio Sánchez, entregó la información impresa y en una memoria USB, explicando que se respetaron los procesos marcados por el organismo a fin, de darle total transparencia al proceso.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo