Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra PRI que CEDH promueva recurso de inconstitucionalidad contra Ley Antiextorsión

Publicado

el

Foto: Internet

30 de agosto de 2019.- La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil celebró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por fin haya decidido promover la acción de inconstitucionalidad contra la reforma al Código Penal de Tabasco para aumentar la pena contra extorsiones.

Indicó, incluso, que la también llamada Ley Garrote atenta contra las Garantías Individuales.

“La bancada del PRI destaca que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, haya decidido apoyar esta lucha contra dicha reforma, ya que a toda costa violenta las garantías individuales”, apuntó.

Señaló que la bancada priísta seguirá su curso, incluso, para lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eche abajo la también llamada Ley Garrote.

Aclaró que esta fracción no está facultada para realizar esa acción de inconstitucionalidad, no obstante tanto la CEDH y la parte nacional, sí pueden hacerlo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vecinos de Macuspana reparan cancha de basquetbol ante falta de apoyo municipal

Publicado

el

La cancha municipal de basquetbol de Macuspana, que llevaba más de una década sin mantenimiento, fue pintada y rehabilitada por la comunidad ante la inacción de autoridades locales. La superficie estaba cubierta con pintura de aceite inapropiada, lo que la hacía muy resbalosa y peligrosa para niños y jóvenes que practicaban deporte en el lugar.

Según denuncias de la comunidad, ni Carlos Jiménez, encargado de la liga local, ni Francis Rosales Pérez, titular de Deportes municipal, ofrecieron solución al problema, alegando falta de presupuesto. Ante esta situación, el ciudadano David Zurita Pérez donó seis cubetas de pintura antiderrapante, con las cuales vecinos y deportistas pintaron la cancha.

Tras la intervención de la comunidad, los funcionarios municipales cambiaron los candados y atribuyeron públicamente el mantenimiento al dinero del ayuntamiento, lo cual es falso, pues no realizaron aportación alguna. Además, se señala que faltan siete lámparas y que los encargados no han mostrado disposición para repararlas. También se les acusa de retener recursos destinados a competencias, mientras exigen a los padres cubrir gastos que deberían ser cubiertos con apoyos estatales.

La comunidad hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que tomen medidas y nombren personas comprometidas con el deporte local, que impulsen la práctica del basquetbol y protejan la seguridad de los niños y jóvenes de Macuspana.

Continuar leyendo