Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Celebra AMLO dos años de su triunfo electoral

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles 1 de julio celebrará que se cumplen dos años desde su triunfo electoral de 2018 con un mensaje desde Palacio Nacional.

“Hoy es un día especial, cumplimos dos años que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de presidente de la república, dos años de esa elección histórica”, expresó.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente comentó que la semana pasada fue “compleja”: “sin embargo, aquí estamos y seguimos adelante, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

“Tenemos que lograr entre todos los mexicanos la transformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la gente”, expresó el tabasqueño, De esto vamos a informar pasado mañana miércoles que cumplimos dos años del triunfo democrático que se logró con millones de mexicanos”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que agradecerá el día de hoy, la confianza de millones de mexicanos, además de reiterar el compromiso de no traicionar al pueblo de México.

El primer mandatario detalló que su mensaje tendrá lugar en uno de los patios de Palacio Nacional, en punto de las cinco de la tarde y que debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, va a procurarse la sana distancia entre los que se encuentren presentes en el sitio.

Fue el 1 de julio de 2018 cuando los mexicanos salieron a las urnas y la mayoría eligió a López Obrador como presidente, por encima de Ricardo Anaya, José Antonio Meade, y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fondos Catastróficos no transfirieron recursos para cáncer de mama y niños: ASF

Publicado

el

La Auditoría Superior de la Federación encontró que durante el 2019 el Fondo de Gastos Catastróficos no transfirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 324 mil 731 millones 6 mil pesos correspondientes a 12 mil 726 casos de intervenciones, principalmente de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

En la revisión de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, detectaron el adeudo por 124 millones 750 mil 1 pesos del prestador de servicios FUCAM, A.C., para la atención de mujeres con cáncer de mama y al Instituto Nacional de Pediatría por 412 casos de intervenciones 39 millones 383 mil 5 pesos.

La Cuenta Pública detalla la falta de la integración de los beneficiarios de 59 mil 571 casos de intervenciones con estatus de “pagado” con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que sólo se proporcionó la base de datos de los 72,297 casos de intervenciones que fueron autorizadas para su financiamiento.

Asimismo, no se formalizó el acta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración formalizado con el FUCAM, A.C., mediante la cual se actualizan los Anexos 1 “Unidades médicas, prestadores de servicios y servicios de objeto de apoyo financiero”, 2 “Protocolos de atención médicas” y 3 “Tabulador de Apoyo Financiero” para la prestación de servicios médicos hospitalarios de intervenciones consideradas como gastos catastróficos.

Continuar leyendo