Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO se reunirá con Trump el 8 de julio

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Washington el 8 y 9 de julio para la reunión con Donald Trump.

El encuentro bilateral, el primero en dos años de gobierno del mandatario mexicano, se enmarca en la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Les confirmo que recibimos invitación del gobierno de los Estados Unidos para visita oficial de trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC”, expresó anoche en Twitter.

La reunión será desarrollará en la Casa Blanca donde será una reunión privada en el salón oval y conferencia de prensa posteriormente.

El presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina que en su viaje no negociará créditos para México ni se inmiscuirá en temas de política interna de ese país.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que estaban ultimando detalles de la agenda de su visita.

“Nosotros no necesitamos créditos, tenemos finanzas públicas sanas; ésa es una diferencia con lo que pasaba anteriormente.

“No tenemos esa necesidad. Entonces, no voy a eso. No voy a solicitar crédito”, recalcó el presidente.

También reiteró que su viaje es exclusivo para atestiguar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, que arrancará este miércoles 1 de julio.

Pese a que ya están en curso las campañas electorales, y que el presidente Donald Trump busca su reelección por el Partido Conservador, destacó que no se reunirá con el candidato demócrata, John Biden.

“Por eso no puedo hablar, o no sería correcto, adecuado, con candidatos, porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el primer ministro de Canadá. Pero ellos van a resolverlo”, puntualizó.

Puntualizo que la definición de la agenda lo decidirá el gobierno estadunidense, por ser el anfitrión de la reunión, están aún por confirmar la asistencia del premier canadiense, Justin Trudeau, y por ello se aplazó el dar a conocer el programa de actividades para el próximo miércoles.

Este miércoles los que estarán en la rueda de prensa matutina son los secretarios de Relaciones Exteriores, de Economía, del Trabajo y el Consejero Jurídico de Presidencia de la República para hablar de la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo