Síguenos en las redes

Nacionales

CDMX, Jalisco y Yucatán líderes en competitividad

Publicado

el

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) publicó su Índice de Competitividad Estatal 2024, revelando que la Ciudad de México es la entidad más competitiva con una calificación “muy alta” y 75 puntos. Jalisco y Yucatán le siguen con una calificación media alta.

El estudio, tambien reveló que los nueve Estados que tendrán elecciones a gobernador este año enfrentan rezagos significativos en atracción de inversión extranjera, acceso a tecnologías, seguridad pública y salud infantil.

Guanajuato, Veracruz y Tabasco presentan una competitividad “media baja” ya que tienen deficiencias en el mercado de trabajo, debido a sus altos índices de informalidad, brecha laboral y poca población con alta escolaridad. ; sin embargo, son los mejores en sistema político y gobierno, gracias a que tienen deuda controlada, participación ciudadana y mejora regulatoria. Tabasco avanzó cuatro posiciones en el Índice, ubicándose en el lugar 20.

Por su parte, Puebla, Morelos y Chiapas están en los niveles más bajos. En contraste, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León también destacan en el índice general, mientras que Michoacán, Guerrero y Oaxaca son los peor evaluados, con Oaxaca en último lugar, en áreas como salud, infraestructura y mercado laboral.

Nacionales

Damián Alcázar desata polémica por comentario sobre autos eléctricos Olinia

Publicado

el

El actor Damián Alcázar volvió a generar polémica en redes sociales tras realizar un comentario sobre el tamaño de los autos eléctricos Olinia.

Durante su declaración, el actor ironizó sobre las dimensiones del vehículo y señaló que “ahí alcanzarían los priistas o los pocos simpatizantes del PRI”, frase que rápidamente provocó reacciones y debate entre usuarios en plataformas digitales.

El comentario se viralizó en redes, donde algunos internautas lo tomaron con humor, mientras otros criticaron el tono político de la declaración.

Continuar leyendo