Síguenos en las redes

Tabasco

CDEUT brindará acompañamiento tras presuntos intentos de secuestro a estudiantes de UJAT

Publicado

el

17 de marzo de 2022.- Tras las múltiples denuncias de presunto asalto e intento de secuestro a estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Consejo Directivo Estudiantil implementará medidas de acompañamiento, informó el presidente Joel David Domínguez García.

Y es que tras ventilarse el modus operandi de tres personas a bordo de un automóvil a los alrededores de la máxima casa de estudios y en la conocida Plaza Las Américas, el rector Guillermo Narváez Osorio sostuvo un encuentro con el líder estudiantil, donde acordaron medidas de acompañamiento por parte del personal hacia el alumnado, hasta sus respectivas paradas.

Además, advirtió que este tipo de prácticas se tienen identificadas desde hace tiempo, por lo que instó a la comunidad universitaria a no ceder ante cualquier tipo de extorsión o de intimidación.

Refirió también la disposición que tienen como CDEUT para atender este tipo de denuncias que les preocupan pues ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Tabasco

Yolanda Osuna clausura foro “Nuestra voz en la era digital” con participación de 250 estudiantes

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró esta tarde el foro “Nuestra voz en la era digital”, realizado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, con la participación de 250 estudiantes de educación media superior de instituciones públicas y privadas.


Acompañada por Patricia Alejandra Gutiérrez García, secretaria ejecutiva del SIPINNA Tabasco, la presidenta municipal destacó la importancia de escuchar las opiniones y propuestas de las juventudes para contribuir a la construcción de entornos digitales más seguros y responsables.


Osuna Huerta señaló que la educación y el pensamiento crítico continúan siendo herramientas fundamentales para aprovechar los beneficios de la tecnología sin perder la capacidad de tomar decisiones de manera responsable.


Durante la jornada, organizada por el Sistema Municipal DIF Centro, especialistas impartieron ponencias relacionadas con la adicción a los dispositivos digitales y la ciberseguridad.


Las y los estudiantes también participaron en actividades de análisis y diálogo sobre hábitos digitales, bienestar emocional y salud mental, así como en temas relacionados con la prevención de delitos y agresiones en internet.


Entre los riesgos abordados estuvieron el fraude, la suplantación de identidad, sextorsión, grooming, ciberacoso y difusión no consentida de contenido, con el propósito de fomentar entre las juventudes un uso más informado y responsable de las herramientas digitales.

Continuar leyendo