Nacionales
Carroza fúnebre invita a quedarse en casa por COVID-19
Autoridades en Montemorelos, Nuevo León, invitaron a la población a quedarse en casa ante la pandemia por el Covid-19 con un llamado muy peculiar: una carroza fúnebre que circuló por la localidad con un perifoneo.
El alcalde Luis Fernando Garza optó por este sistema para hacer conciencia y obligar a la gente a quedarse en casa para evitar el contagio del virus.
Se trata de la campaña “Quédate en casa, ¿o quieres viaje?”, que consiste en hacer perifoneo desde una carroza fúnebre donde se realizan las recomendaciones ante la pandemia.
“La idea de la carroza fúnebre con perifoneo surgió con la inquietud de llegarle a la gente de una forma más creativa. Estamos ante una contingencia que puede afectar severamente la salud y hasta la vida; cada vez que la gente ve la carroza en la calle, la gente se asombra, pero toma consciencia y eso sirve”, señaló Luis Fernando Garza.
El edil acepta que todavía hay gente en la calles en muchos municipios por lo que él y sus colegas alcaldes batallan para obligar a la gente se quede en casa. Ante ello, optaron por buscar una forma de llegarle a la gente y hacerle saber que el Covid-19 es mortal si no se cuidan.
“Quienes están en casa quisieran salir de la ciudad y reunirse con amigos y familia, pero les pedimos que se queden”, comentó.
Nacionales
Policías en Colima son captados apuntando a un ciudadano durante una detención; el video genera debate en Redes Sociales
Un video difundido en redes sociales ha generado opiniones divididas, luego de que se observa a elementos policiales apuntando con un arma a un ciudadano dentro de su vehículo, mientras le ordenan bajar del auto “para dialogar”.
En la grabación, el conductor —que decidió filmar el momento— mantiene la calma mientras los oficiales se acercan de forma agresiva. En el fondo, una persona comenta: “Así se les deberían poner a los que matan”, frase que ha provocado aún más discusión entre usuarios.
El video rápidamente se viralizó, con internautas que cuestionan el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes, mientras otros defienden la actuación policial señalando que pudo tratarse de un protocolo de seguridad.
Hasta el momento, las autoridades de Colima no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos ni se ha confirmado si el ciudadano fue detenido.





