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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Salinas de Gortari entra al Consejo del Decano en Harvard

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El expresidente Carlos Salinas Gortari ingresó al Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde deberá dar consejos en temas como equidad económica y social.

El decano Douglas W. Elmendorf, exdirector de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, explicó que entre las responsabilidades de la membresía en el Consejo se encuentra el “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela”.

Resaltó que Salinas de Gortari obtuvo su maestría en la Escuela Kennedy y también maestría y doctorado en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Ya como integrante del Dean, el expresidente de México (1988-1994) participó el 2 y 3 de octubre en la reunión anual de la Escuela Kennedy, en la que se trataron temas como Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades, Desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado y Caminos para alcanzar equidad económica y social.

De acuerdo con el Consejo, a Salinas de Gortari se le reconoció porque durante su mandato se entablaron “relaciones novedosas con los Estados Unidos y Canadá, incluida la firma del TLCAN.”

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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