Tabasco
Carencia de alimentos y medicinas pone en riesgo sobrevivencia infantil
6 de julio de 2019.- La asociación Civil, “Aldea por Niños”, reveló que el 55 por ciento de la población infantil en la entidad, corre el riesgo de morir debido a la falta de alimentos y medicamentos, sobre todo los de extrema pobreza.
La presidenta de la asociación, Alejandra Arias Gómez, indicó que la violencia infantil, explotación sexual y desnutrición no son los únicos problemas por los que atraviesan los infantes.
Ademas, comentó que el 35 por ciento de la población total de la entidad, está integrada por niños y adolescentes, y más de la mitad, no tiene acceso a atención hospitalaria, medicinas y alimentos nutritivos.
“Esos niños están en riesgo de una enfermedad que puede derivar en el fallecimiento de esos niños, y esta sí es una estadística oficial en cuanto al porcentaje de niños que no tienen acceso a los derechos básicos y que ponen en riesgo su supervivencia ” puntualizó.
Arias Gómez lamentó que la falta de medicamentos en los centros hospitalarios, afecte también a los niños de escasos recursos, pues muchos padecen cáncer, diabetes y hasta VIH.
“A la asociación, llegan solicitudes de apoyo con medicamentos, prótesis o suplementos alimenticios para niños enfermos, pero no sabemos ni tenemos registros si ha habido fallecidos” acotó.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





