Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cárdenas-Coatzacoalcos, vía de mayor peligro para el transporte de carga

Publicado

el

Para la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)n la zona de mayor riesgo es la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, debido a los actos vandálicos que realizan jóvenes, que con el objetivo de asaltar a los choferes, colocan maderas con clavos, piedras y hasta lanzan objetos desde los puentes que se ubican a la altura de la caseta de Sánchez Magallanes, informó su presidente Leonel Álvarez Cid.

En entrevista el representante de la Canacar en Tabasco, dijo que en 2017 cuatro unidades sufrieron de estas agresiones acompañado de actos de rapiña, situación por la cual solicitaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) la colocación de mallas en los seis puentes que se ubican en esta vía de comunicación.

Álvarez Cid dejó claro que “este problema de inseguridad en las carreteras federales no es nuevo” y que continuamente tienen reportes de que, incluso, automovilistas han sido víctimas de la delincuencia en este tramo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca

Publicado

el

A poco menos de cuatro meses de haber rendido protesta, la diputada local por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada el miércoles en Cuernavaca.

En el estacionamiento de una farmacia, a dos kilómetros del Congreso de Morelos, hombres armados abordaron a la legisladora y le dispararon en múltiples ocasiones.

De acuerdo con reportes preliminares, fue un ataque directo contra la legisladora, perpetrado por dos individuos abordo de una motocicleta.

Durante los hechos, un hombre resultó lesionado.

Autoridades estatales activaron un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque armado.

A través de Twitter, el gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó el “cobarde asesinato” de Marín Sánchez.

Marín Sánchez había rendido protesta como diputada plurinominal el pasado 15 de junio, cuando ocupó la curul que dejó vacante Juan José Yáñez, quien falleció por complicaciones de salud.

Tras la muerte de Yáñez, asumió la curul su sobrino, Roberto Yáñez Moreno, quien se presentó como integrante de la Comunidad LGBTQ+.

El pasado 13 de julio el Tribunal Estatal Electoral revocó la designación de Yáñez y otorgó el cargo a Marín Sánchez, en apego a la paridad de género.

El sobrino de Yáñez se inconformó con la decisión y anunció que apelaría la resolución del Tribunal Electoral.

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona indicó que iniciaron investigaciones por el crimen de la diputada.

“Estamos en los trabajos necesarios para crear una teoría de lo que pasó, fácticamente, con este feminicidio. Esperamos tener en las próximas horas una teoría de lo que pasó aquí, todos sabemos que la diputada estaba inmersa en un tema político”, dijo el Fiscal.

“Tuve la oportunidad de platicar con familiares de la fallecida y la inquietud es que agotemos todas las líneas de investigación. Si esto tiene un origen político, vamos a dar con los responsables”.

Continuar leyendo