Nacionales
Capturan a 14 implicados en red de huachicol, entre ellos mandos de la Marina
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó la detención de 14 personas relacionadas con una red de robo de hidrocarburos, entre ellas cinco marinos en activo, un marino retirado, tres empresarios y cinco exfuncionarios de Aduanas.
Las capturas se realizaron en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México, como parte de una investigación que inició tras el decomiso de un buque con casi 10 millones de litros de diésel en Tampico. La operación incluyó el congelamiento de cuentas millonarias y el aseguramiento de propiedades.
Entre los detenidos se encuentra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien fue deslindado de toda responsabilidad, pues fue él mismo quien pidió investigar a fondo el caso.
“Es sólo el comienzo”, advirtió García Harfuch, al anticipar que habrá más órdenes de aprehensión contra implicados en esta red de corrupción y crimen organizado.
Nacionales
Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”
El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.
El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.
En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.





