Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Captan a elementos de la policía de Veracruz tomando cerveza en comandancia

Publicado

el

Foto: Internet

Presuntos policías estatales de Veracruz fueron captados consumiendo cervezas en la comandancia de Ixtaczoquitlán. Se estima que los elementos estaban en horario de servicio.

En la imagen, enviada como denuncia ciudadana a Resistencia Ciudadana Xalapeña, se observa a cuatro supuestos elementos, tres de ellos con botellas de cerveza en las manos, conviviendo en áreas verdes de las instalaciones policiacas.

“Con relación a la fotografía que circula en redes sociales donde presuntamente elementos operativos de la SSP consumen bebidas alcohólicas en las instalaciones de trabajo, la dependencia precisa que el mando de la delegación señalada fue relevado de su cargo y concentrado por la Dirección General de Asuntos Internos para realizar las indagatorias correspondientes”, señaló el comunicado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Huyen personas de estación migratoria en Tapachula, Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

Diez personas, de un grupo de migrantes que viajaban en un camión de pasajeros para llevarles a retención en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, escaparon antes de llegar a su destino.

Fue durante las manifestaciones convocadas por organizaciones de defensa de derechos humanos, que exigían justicia por el incendio ocurrido en Juárez, Nuevo León, cuando aprovecharon el tumulto para bajarse del vehículo e irse.

Eran pasadas las 10:00 horas cuando el grupo de manifestantes exigía a las autoridades el esclarecimiento del caso, cuando ante la imposibilidad de cruzar hacia la estación, el camión de pasajeros se detuvo metros atrás y fue cuando las personas aprovecharon para bajarse.

Algunas otras denunciaron las condiciones en las que viajaban sin agua ni alimentos, además de las situaciones en que les mantiene en sitios migratorios, el trato, hacinamiento, falta de alimentos e higiene.

Algunas personas que se quedaron en el sitio se sumaron a la manifestación para exigir justicia al gobierno mexicano y recalcar que la situaciones por las que salen de sus países no les convierte en criminales para encerrarles o asesinarles.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos señalaron distintas violaciones al considerar que las estaciones migratorias en México son centros de abusos y tortura, que incumplen los estándares de atención migratoria de acuerdos firmados por México.

En las lonas y pancartas que portaban activistas (que se manifestaron en otras sedes migratorias de Chiapas en frontera con Guatemala) exigían al Estado no criminalizar la situación de las personas migrantes, ofrecer condiciones de seguridad y trato humano, ya que estos sitios de retención se han convertido en espacios de tortura y privación de la libertad.

Continuar leyendo