Entretenimiento
Canelo podrá pelear en diciembre
El mexicano recibió la aprobación médica para poder pelear en diciembre.
El Canelo y su equipo no paran de recibir buenas noticias y la nueva es que el canelo podrá pelear en diciembre ante el canadiense David Lemieux, en caso de que llegue a concretarse la pelea, pues ha recibido el alta medica de la herida que fue consecuencia de la pelea contra Gennady Golovkin, de la cual salió victorioso.
Las intenciones del jalisciense son pelear el 15 de diciembre, sin embargo la herida en la ceja le impedía confirmar la pelea. Ahora que el médico dijo que ya podía pelear, Álvarez y su equipo disponen a empezar con los entrenamientos en la primer semana de octubre.
Todo indica que la pelea se llevaría acabo el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, aunque los planes del campeón mundial de peso mediano como de la compañía de su promotor, Oscar de la Hoya, es que la pelea sea en la parte Este del país de las barras y las estrellas.
Si el encuentro no se concreta en Nueva York, entonces habría la opción de verle en cualquier otro estado con gran afluencia de mexicanos, ya sea California, Texas, Illinois o Arizona, aunque las Vegas siempre es una opción, pues es un imán de taquilla.
Por otra parte, en el transcurso de estas semanas se podría definir la plataforma por la cual se transmitirá la pelea, ya sea que llega a un acuerdo con alguna televisora por una pelea, o busquen un acuerdo multianual con HBO o alguna otra cadena.
Entretenimiento
Canelo Álvarez regresará al ring el 12 de septiembre:
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresará al cuadrilátero el próximo 12 de septiembre en Riad, Arabia Saudí, en una pelea cuyo rival aún no ha sido definido.
El anuncio fue realizado por Turki Alalshikh, propietario de Ring Magazine, quien dio a conocer en redes sociales que la función llevará por nombre “México contra el mundo” y se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.
El tapatío vuelve a la actividad tras haber perdido sus títulos de la división supermediana el 25 de septiembre, cuando fue superado por el estadounidense Terrence Crawford, combate que marcó un duro golpe en su carrera. Luego de esa derrota, Álvarez se sometió a una cirugía de codo, lo que lo mantuvo alejado del ring.
Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue ampliamente dominado, situación que además de costarle los cinturones, abrió el debate sobre cuánto tiempo más podrá mantenerse en la élite del boxeo.
Con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 3 empates y 2 derrotas, Canelo es considerado el mejor boxeador mexicano de los últimos 25 años. No obstante, su carrera también ha sido cuestionada por presuntamente evitar rivales, entre ellos el estadounidense David Benavidez, actual campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
Benavidez ha retado en repetidas ocasiones al tapatío, aunque no parece probable que sea el oponente en esta próxima función, donde Álvarez buscará recuperar protagonismo tras la derrota ante Crawford, quien se retiró luego de vencerlo.
Cabe recordar que, después de caer ante el ruso Dmitry Bivol en mayo de 2022, Canelo sumó seis triunfos consecutivos, aunque ninguno por la vía del nocaut, logro que no consigue desde 2021, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.






