Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Candidata de Morena afirma que manipularon audio sobre amenazas a hija de adversario

Publicado

el

FOTO: Internet.

La candidata de Morena a la alcaldía de MetepecGabriela Gamboa, señaló que el audio donde amenaza a la hija del candidato de la coalición Va por México, el panista Fernando Flores Fernández, se trata de un audio manipulado.

A través de las redes, la alcaldesa expresó que el audio difundido es de una conversación del 17 de julio del 2020 con Estuardo Rodríguez, empleado del candidato panista.

“Un peritaje demostró que hay veintiún cortes en diversos fragmentos del material. Usaron un equipo de audio diferente para grabar la voz masculina y durante todo el audio agregaron ruido de fondo para unificar el montaje”, explicó la candidata.

Gamboa detalló que el audio publicado dura 4 minutos cuando su plática con Estuardo Rodríguez fue de más de 10 minutos, explicó que la conversación se produjo después de que un presunto sicario de Fernando Flores amenazara con hacerle daño a ella y a sus hijos, mientras comían en un restaurante del municipio.

La candidata de Morena señaló que hoy mismo presentará una denuncia por la difusión del audio editado y manipulado.

Además, dijo que tardó en dar su postura sobre el audio filtrado el día de ayer debido a que esperó los resultados del peritaje.

Aseguró que su contrincante, el panista Fernando Flores envió a un sicario para amenazarla.

Ante estos hechos, el Partido Acción Nacional en el Estado de México lamentó “profundamente las amenazas vertidas contra nuestro candidato a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández y responsabiliza a la actual alcaldesa de esa entidad, con licencia y candidata Gabriela Gamboa Sánchez, del partido Morena, de cualquier acto que ponga en peligro su integridad física, la de su hija y su familia”.

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo