Internacionales
Candidata a la Asamblea de Ecuador sufre un ataque a tiros y resulta herida.
Las autoridades de la Policía Nacional de Ecuador están llevando a cabo una investigación minuciosa sobre el incidente armado.
Apenas 24 horas después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, un nuevo episodio de violencia ha sacudido el panorama político de Ecuador. Estefany Puente, candidata a asambleísta por la región de Los Ríos, fue objeto de un ataque armado en la localidad de Quevedo durante la tarde del jueves.
El suceso tuvo lugar alrededor de la 1:00 p.m. en el centro de la ciudad. Estefany Puente se encontraba en un vehículo junto a su padre y un miembro de su equipo de campaña cuando fueron interceptados por individuos armados que viajaban en una motocicleta.
Estos individuos comenzaron a disparar contra el vehículo en el que se desplazaba la candidata. Las imágenes que muestran los impactos de bala en el parabrisas han circulado en las redes sociales. Según informes preliminares, Estefany Puente resultó herida en el brazo como consecuencia de los disparos recibidos.
Las autoridades de la Policía Nacional están realizando una investigación exhaustiva del ataque armado, que se añade a una serie de incidentes violentos que han caracterizado los últimos meses en el contexto de las elecciones anticipadas en Ecuador. En medio de la carrera electoral, que culminará el 20 de agosto de 2023, el país ha experimentado un incremento en la violencia.
Además del asesinato de Villavicencio, el alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado por individuos armados mientras supervisaba obras en la ciudad. Esta cadena de eventos violentos ha generado preocupación y alarma en todo el país, que en los últimos años ha sido afectado por la violencia relacionada con el narcotráfico, con vínculos a cárteles colombianos y mexicanos.
Internacionales
Mueren dos periodistas ucranianos tras ataque con dron ruso en Kramatorsk
Dos periodistas ucranianos perdieron la vida en Kramatorsk luego de que un dron kamikaze ruso tipo “Lancet” impactara directamente el vehículo en el que se desplazaban, informaron medios locales y autoridades militares.
El ataque ocurrió en una zona cercana a la línea del frente en el este de Ucrania, donde las hostilidades entre las fuerzas rusas y ucranianas se han intensificado en los últimos días.
Las víctimas se encontraban documentando los efectos de los bombardeos recientes en la región cuando fueron alcanzadas por el proyectil. Diversas organizaciones de prensa condenaron el ataque y exigieron garantías de seguridad para los comunicadores que cubren el conflicto.
El gobierno de Ucrania responsabilizó directamente a Rusia y reiteró su llamado a la comunidad internacional para sancionar los ataques deliberados contra personal civil y periodistas.





