Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cancún ‘prohíbe’ corridos tumbados y otros géneros

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno local en Cancún anunció que, a partir de ahora, no se autorizarán permisos a conciertos con artistas que promuevan la apología del delito en cualquiera de sus géneros musicales; ante ello, organizadores cancelaron la presentación de Alfredo Ríos, “El Komander”, prevista para este viernes 19 de mayo.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos”, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Añadió que habrá conciertos, pero con modificación en la cartelera de los artistas.

“Ya no vamos a estar aceptando que la gente siga con esta apología de la violencia y, en este caso en particular, sí habrá concierto, lo único fue que se bajó a uno de los artistas. Desde luego respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando este tipo de eventos donde se fomenta la violencia”, dijo Aguilar Osorio.

La cartelera de este concierto promovía la presentación de los artistas Chuy Lizarraga, Alfredo Ríos, “El Komander”, Ángel Preciado y Francisco “El Gallo” Elizalde.

Por su parte, Cesar Ruiz, promotor del evento confirmó que, a dos días del concierto, la cartelera tendrá cambios.

“Desgraciadamente no podrá asistir ‘El Komander’, no porque no le hayamos pagado o la empresa no haya cumplido con los requisitos, en Cancún acaban de hacer iniciativas donde ya no permitirán más eventos de narcocorridos o de gente que canta corridos e incitan a la violencia; en su lugar, se estará presentando un grupo que se llama ‘Al Tiro’, de Armando Ramos, ex integrante de Calibre 50”, expresó.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo