Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cancún ‘prohíbe’ corridos tumbados y otros géneros

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno local en Cancún anunció que, a partir de ahora, no se autorizarán permisos a conciertos con artistas que promuevan la apología del delito en cualquiera de sus géneros musicales; ante ello, organizadores cancelaron la presentación de Alfredo Ríos, “El Komander”, prevista para este viernes 19 de mayo.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y desafortunadamente hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros; por ello el gobierno municipal tomó la determinación de ya no permitir este tipo de conciertos”, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Añadió que habrá conciertos, pero con modificación en la cartelera de los artistas.

“Ya no vamos a estar aceptando que la gente siga con esta apología de la violencia y, en este caso en particular, sí habrá concierto, lo único fue que se bajó a uno de los artistas. Desde luego respetamos la libertad de expresión, pero no podemos seguir fomentando este tipo de eventos donde se fomenta la violencia”, dijo Aguilar Osorio.

La cartelera de este concierto promovía la presentación de los artistas Chuy Lizarraga, Alfredo Ríos, “El Komander”, Ángel Preciado y Francisco “El Gallo” Elizalde.

Por su parte, Cesar Ruiz, promotor del evento confirmó que, a dos días del concierto, la cartelera tendrá cambios.

“Desgraciadamente no podrá asistir ‘El Komander’, no porque no le hayamos pagado o la empresa no haya cumplido con los requisitos, en Cancún acaban de hacer iniciativas donde ya no permitirán más eventos de narcocorridos o de gente que canta corridos e incitan a la violencia; en su lugar, se estará presentando un grupo que se llama ‘Al Tiro’, de Armando Ramos, ex integrante de Calibre 50”, expresó.

Nacionales

Tamaulipas activa semáforo rojo por sequía en 29 municipios

Publicado

el

La persistente sequía en Tamaulipas ha llevado a 29 municipios a situarse en el semáforo rojo por escasez de agua, mientras que los restantes 14 están en amarillo, según alertó el Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua.

Durante la reunión presidida por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en Tamaulipas, se destacó que el pronóstico de lluvias para abril de 2024 es del 62 por ciento, considerado bajo para enfrentar la sequía crítica.

Por consiguiente, se decidió mantener en semáforo rojo a los 10 municipios de la frontera norte, que incluyen a Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Díaz Ordaz, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.

En la zona central, los municipios afectados son San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez, mientras que hacia el este se encuentra Soto la Marina. Otros municipios en la misma situación son Victoria, Antiguos Morelos, Nuevo Morelos y Ocampo.

Continuar leyendo