Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Canadá se une a consultas de EE.UU. contra México por maíz transgénico

Publicado

el

Foto: Internet

Canadá anunció su incorporación a las consultas de solución de controversias interpuestas por Estados Unidos contra México, en el marco del T-MEC, con motivo de la prohibición del maíz transgénico.

Las ministras de Agricultura y Agroalimentación, Marie-Claude Bibeau, y de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, Mary Ng, resaltaron en un comunicado conjunto que Canadá espera que tanto EE.UU. como México respeten los compromisos firmados en el T-MEC, incluidas las medidas sanitarias y fitosanitarias.

El gobierno canadiense se dijo comprometido con la toma de decisiones basada en la ciencia, así como con la seguridad de los alimentos y el medioambiente.

Destacó que las innovaciones agrícolas continúan ayudando a abordar los desafíos globales compartidos, como la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la resiliencia climática.

“(El gobierno) respalda la capacidad de nuestros agricultores, trabajadores y exportadores para tener éxito en un sector agrícola innovador y sostenible”

Canadá se manifestó de acuerdo con las preocupaciones de Estados Unidos sobre que la política prohibicionista del maíz transgénico de México no está respaldada científicamente y tiene el potencial de interrumpir innecesariamente el comercio en el mercado norteamericano.

“Canadá ha decidido participar como tercero en las consultas de solución de controversias iniciadas por EE.UU.”, indicó.

En febrero pasado México publicó un decreto para prohibir el uso de maíz transgénico en tortillas y masas, además de anunciar la intención de sustituir gradualmente su uso en todos los productos para consumo humano y animal.

 Se rechazarían también solicitudes de autorización para la importación y venta de determinados productos biotecnológicos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Elon Musk despidió a 14 mil trabajadores de Tesla

Publicado

el

Por primera vez en su historia, Tesla el gigante del mercado de los vehículos eléctricos, ha experimentado una disminución en sus ventas, en comparación con el mismo período del año anterior. Este contratiempo se produce en medio de un panorama cada vez más competitivo, con la aparición de nuevas opciones que desafían la posición de la marca estadounidense.

La respuesta de la cúpula directiva de Tesla a estos malos resultados ha sido drástica: se anunció el despido de más de 14 mil empleados, lo que representa cerca del 10 por ciento de la fuerza laboral total de la compañía.

Este movimiento estratégico refleja las difíciles decisiones que enfrenta Tesla, incluida la disyuntiva entre desarrollar un coche eléctrico más asequible para ampliar su base de clientes o centrarse en el desarrollo de su proyecto de “robotaxi”.

La forma en que se llevó a cabo el despido masivo, a través de una carta enviada a los empleados afectados, generó críticas generalizadas. El contenido de la misiva, revelado recientemente, destacó por su frialdad y falta de empatía hacia los trabajadores despedidos. Según informes, la carta fue compartida por uno de los empleados despedidos que prefirió mantenerse en el anonimato.

La carta comienza con una revisión de las restricciones laborales y funciones de los empleados, insinuando lo que está por venir.

 Luego, se les informa a los trabajadores sobre el proceso de búsqueda alternativa de empleo (AJS), donde se revisarán posibles vacantes tanto internas como externas. Sin embargo, el golpe final llega cuando se comunica que no se ha identificado ninguna vacante adecuada para los empleados despedidos.

Continuar leyendo